Pilar Díez....

Pilar Díez.

El País.

"España y Reino Unido negocian un acuerdo de cooperación militar tras el Brexit". Puf, se quedan con La Línea y toda la costa gaditana, al tiempo.

José Marcos analiza la operación Illa. "El PSC de los cuatro puntos cardinales". "La designación de Illa es arriesgada, con la campaña de vacunación apenas iniciada y la amenaza inminente de una tercera ola de la pandemia, pero si hay algo que destacan en el PSC y La Moncloa es su perfil como gestor y una transversalidad que puede terminar decidiendo el próximo Govern". ¿Su perfil como gestor? No será como ministro de Sanidad, qué alivio su marcha, un atisbo de esperanza para salir vivos de la pandemia.

"El doctor en Sociología e investigador principal de Metroscopia remarca cómo la aprobación de la labor de Illa durante la pandemia se ha mantenido con una aprobación muy buena, hasta llegar a ser del 65% en noviembre en Cataluña. En el conjunto de España era del 51%". Pues sí que son raros los catalanes, siempre en cabeza de contagios y la ruina total. En el conjunto de España parece que hay más sensatez, la mitad deplora la mentira criminal de las mascarillas. Hala, con Dios, que le vaya bonito en Cataluña.