Pilar Díez....

Pilar Díez.

ABC.

"El gobierno silencia a los jueces en el Congreso". A la chita callando, aprovechando que Filomena pasa por Madrid. "El PSOE tiene prisas por imponer a sus propios candidatos para cubrir vacantes sin alcanzar los acuerdos proporcionales que exige el funcionamiento interno del CGPJ. A partir de ahí, se entiende bien su voluntad de menoscabar el peso real que debe tener el CGPJ en nuestra democracia", dice el editorial.

Gabriel Albiac alza su voz contra la inquina del Gobierno contra Madrid, que pasa ya de castaño oscuro. "Sánchez e Iglesias han perseverado en su guerra contra las autonomías que no controlan: contra Madrid, sobre todo, y contra esa Isabel Díaz Ayuso a la que han convertido en su obsesión; y a la que sólo han conseguido alzar a un nivel de prestigio y popularidad, hace dos años inimaginable. Pero un gobierno que, desde La Moncloa, agota sus energías en sabotear a poderes locales, no es un gobierno de Estado: es una secta que existe sólo para garantizar los empleos de sus gentes y aniquilar a aquellos en quienes puedan ver un riesgo de competencia. Pagamos los ciudadanos. Como siempre". Los madrileños tenemos que plantarnos ya ante esta continua persecución. Que les pagamos el sueldo, leche. Que pare el boicot a Madrid o van a provocar un nuevo Dos de Mayo contra el agresor.

En cuanto a la luz, María Jesús Pérez habla en cristiano. "La tarifa tiene un 21% de IVA que Sánchez se niega a bajar. Dice que lo impide Bruselas, cuando en Alemania es de un 19%, en Italia un 10%, Portugal un 6% y Francia un 5,5%. Otro cuento como el del IVA de las mascarillas. "Sánchez no baja los impuestos a la electricidad porque son una máquina de recaudar. Punto". Más claro agua. A ver si El País aprende a hacer periodismo, cuyo objetivo es que te entienda todo el mundo, del portero al ingeniero.