Pilar Díez....

Pilar Díez.

La Razón.

"Casado ofrece replantear su 'no' el estado de alarma para confinar". También nos da el tostón en el editorial con las elecciones catalanas. Con el mismo argumento que ABC, dice que aplazar las elecciones catalanas "prolongaría aún más su inestabilidad política". Es que nos toman por idiotas, está claro. Cataluña vive en perpetua inestabilidad y las elecciones no van a resolver nada, ni siquiera a los propios catalanes.

Que si "el plan de Puigdemont es aplazarlas para frenar el empuje de ERC", que si "desinfla la candidatura estelar de Salvador Illa por el PSC", que si JxCat no sé qué. Que los políticos antepongan sus intereses a los de la gente común es normal, pero que lo hagan también los medios de comunicación es indignante. ¿Qué coño le importa esto al ciudadano normal en paro, en ERTE, que ve cómo su negocio se hunde ante una pandemia que no da tregua? Debería darles vergüenza.

Y encima termina con una idiotez para enmarcar. "Cataluña no puede estar al albur de los partidos nacionalistas y, por lo tanto, las elecciones deben celebrarse el 14-F". Cataluña lleva cuarenta años al albur de los partidos nacionalistas y lo más probable es que siga siendo así. Cataluña no puede condicionar la vida y la economía de todos los españoles. Que celebren las elecciones cuando les venga en gana. A la gente, incluidos los catalanes, nos tiene sin cuidado.