Pilar Díez....

Pilar Díez.

El País.

"El retraso de las catalanas pospone la tregua política y los acuerdos". Y es que cuenta Cué que "Moncloa esperaba pactar con el PP, bajar la tensión con Podemos y reconducir el ‘procés’". Pero su socio se la ha vuelto a jugar.

Ahora Illa estará varios meses "con la doble cabeza, la de ministro y candidato, y eso puede desgastarle. Pero en La Moncloa creen que es al revés. "El tiempo dirá si tienen razón quienes creen que este retraso pincha el globo Illa o sus defensores que consideran que el tiempo solo hará crecer el fenómeno". ¿Illa un fenómeno? De la incompetencia, sí.

Y la coalición va como la seda. "Pedro Sánchez y Pablo Iglesias tienen muy claro que no les interesa romper la coalición". Ya, eso ya.

Anabel Díez trata de defender el recurso del Gobierno a las medidas contra el Covid en Castilla y León y se le va la pinza. "Desde los desafíos del independentismo catalán, que terminaron con procesos penales, y con la inhabilitación de su cargo como presidente de la Generalitat, Quim Torra, no se había vuelto a dar un caso de desobediencia como el protagonizado por el Gobierno de Castilla y León". ¿De verdad alguien con dos dedos de frente puede comparar un golpe de estado y una declaración unilateral de independencia con un toque de queda para preservar la salud de la población? Están chiflados en este periódico.