Pilar Díez....

Pilar Díez.

La Razón.

"Sánchez apura declarar zona catastrófica Madrid". Dice el editorial que "nadie en su sano juicio entiende las reticencias del actual Gobierno a atender la solicitud de «zona de emergencia» hecha por el Ayuntamiento de Madrid. Sólo desde un cálculo político, de corte partidista, puede apuntarse una explicación".

Y es que, como dice José María Marco "se da aquí una especial animadversión" hacia Madrid que roza lo enfermizo. "Los socialistas aguantan mal que Madrid sea una de las pocas grandes capitales europeas en las que no gobierna la izquierda". Vale, pero se están pasando de la raya.

"Isabel Díaz Ayuso no solo lo está haciendo bien, en contra de los pronósticos de una izquierda que se ha permitido desprestigiarla con campañas personales, impregnadas de machismo. Así que a la gestión eficaz, y a veces heroica, como volvió a ocurrir en los días de la nevada, se suma la voluntad de no ceder en el significado del proyecto madrileño. Se demuestra así, colateralmente, lo que el proyecto de los socialistas tiene de suicida, empeñados como están en atacar aquello mismo que deberían defender con todas sus energías. " y con un empecinamiento encomiable.

Pues según revela El Submarino, a Ferraz no le parece suficiente. Quiere "una oposición más dura en Madrid". Resulta que con el temporal se ha visto mucho a Almeida y Ayuso y poco a Gabilondo y Pepu, que no ha cogido ni una pala. "La desesperación alcanza a la Moncloa". Pues como hagan una oposición más dura contra Madrid nos pasan a todos por la guillotina. No sé, que incendien la ciudad si eso.

Carmen Morodo echa humo con la cogobernanza dichosa. "Las energías políticas que deberían ir a luchar contra la pandemia se pierden en debates «chorra»". "La cogobernanza «fake» de Pedro Sánchez nos está costando vidas".

"La cogobernanza para Sánchez consiste en sacudirse la gestión incómoda de la pandemia y que apechuguen los líderes territoriales. Y, luego, si no le gustan las decisiones que quieren tomar aquellos a los que ha cedido la autoridad para hacerlo, las boicotea". "Todo depende de quién pida y de quién apriete, incluso cuando las decisiones afectan a la salud". Este hombre en un peligro no ya para España, para la vida de los españoles.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Triana. La prensa está en su sitio. Tiene material suficiente para llenar hojas y hojas por culpa de la pandemia. Es lo que hay. Claro que se puede hacer algo más.

Un saludo.