Pablo Iglesias está "desquiciado"; se plantea "dejar...

Pablo Iglesias está "desquiciado"; se plantea "dejar el Gobierno y recuperar la calle"

En medio del desbarajuste con la covid y las vacunas, reaparece Pablo Iglesias para animar el cotarro.

Pilar Díez. 2021-01-19.

El Mundo.

"El Gobierno se prepara para "seis meses muy duros" de crisis económica". ¿El Gobierno se prepara? ¡Oh dios!, pies para qué os quiero.

El periódico que dirige Francisco Rosell está hoy muy volcado en Pablo Iglesias tras su retorno triunfal en La Sexta. En sus primeras palabras, tras las largas vacaciones viendo pelis mientras el virus se desmadraba y la gente se quedaba atrapada en la nieve, dijo que Puchi es un exiliado como los republicanos. Y se armó el belén.

"Los republicanos tuvieron que huir de España porque la causa del golpismo había triunfado, mientras que Puigdemont huyó porque su golpe contra la legalidad constitucional fracasó frente al Estado. Da un poco de vergüenza tener que recordarle esto a un autoproclamado luchador antifranquista —con algunas décadas de retraso— que defiende a Puigdemont por razones tácticas y también porque es incapaz de superar el complejo de inferioridad hispanófobo de la izquierda española entregada al nacionalismo más reaccionario y divisivo", dice Rosell.

Rafa Latorre cree que lo que le pasa al moñas es que "las series son su educación a secas y de ahí todas esas referencias sesgadas, oportunistas y de segunda mano que el vicepresidente recita con ridícula arrogancia. Durante su entrevista en La Sexta se produjeron dos fugas que permiten atisbar, con cierto pavor, lo que se aloja bajo su moño. La primera es el primoroso pleonasmo de la democracia limitada, que los que saben apreciarla llaman sencillamente democracia. La segunda fue la mayor difamación que jamás se ha vertido sobre los exiliados del franquismo, a quienes asimiló a un xenófobo malversador. Lo que urge es una miniserie".

Y para Leyre Iglesias, el podemita es "un totalitario con seguidores, sean estos fanáticos, cínicos o imbéciles, es un grave cáncer social que sólo avanza hacia la metástasis. Y ha llegado a la Moncloa". Te echaban de menos los columnistas, Pablo, hay que admitir que nadie les pone como tú. A algunos nos pasa que este tío ya nos aburre y no estamos dispuestos a someternos al martirio de tragarnos sus entrevistas sin una orden expresa y por causas de fuerza mayor.