Pilar Díez....

Pilar Díez.

La Razón.

"SOS autonómico: hay que confinar antes de una semana". Otro editorial dedicado a atizar a Illa, que no es que no se lo merezca, se lo gana a pulso, pero es un poco repetitivo.

"Si algo ha caracterizado la gestión de Salvador Illa, y del presidente, claro, ha sido la obstinada determinación por imponer más que acordar, por incordiar más que por colaborar y por boicotear más que por aportar, al menos en el caso de las regiones dirigidas por el Partido Popular".

"La movilización de las comunidades de todos los signos políticos para exigir instrumentos y cobertura legal es otro síntoma de la desgobernanza de Sánchez, Iglesias e Illa. Pedir una rectificación parece ya tan obligado como inútil".

Abel Hernández nos distrae hablando de Pablo Iglesias. Dice que lo vio chungo el otro día en La Sexta, como de bajón. "Su confesión desvela un personaje cargado de frustración. Se muestra abiertamente insatisfecho". ¿Insatisfecho? ¿Pero este tronco qué quiere? Un tío que sale de la nada, ganando modesto y en pocos años se compra una mansión, con cuatro votos se coloca en el Gobierno, mete a su parienta y a sus parientes, tiene un ejército de criados a sus órdenes y cada vez que habla tiembla el misterio.

Pues oye, el niño no tiene bastante. "Se resiste a ser parte del sistema, pero está metido en él de hoz y coz. Como agitador ideológico, ha perdido crédito y pierde apoyo. Sus provocaciones revelan su desquiciamiento, su desconcierto". Bueno, desquiciado ha estado siempre.

"Pablo Iglesias está dándole vueltas a la idea, no tan descabellada, de dejar el Gobierno y recuperar el poder de la calle". No te lo crees ni tú, Abel. Ahora, si se siente insatisfecho y frustrado, aburrido vamos, la que tiene que preocuparse es Irene.