Espeluznante testimonio en 'El País': Sánchez juega...

Espeluznante testimonio en 'El País': Sánchez juega con la vida de la gente porque "el beneficio era superior al coste"

Illa se va sin decir adiós. Deja un reguero de muertos y contagios, un desastre con las vacunas y un montón de mentiras.

Pilar Díez Seguir -2021-01-26.

El Mundo.

"Illa se va de campaña con las CCAA rebasadas por su inacción". Hay que ver el lado bueno. Al fin se va, hay una esperanza de salir con vida de esto. Lo malo es que no se lleva a Simón.

El editorial también le despide con entusiasmo y alegría. "El Consejo de Ministros de hoy será el último al que asista Salvador Illa". Eso sí que es una maravilla. "Illa se va sin rendir cuentas por su tarea en el Congreso". Mejor que Illa no haga cuentas, la última que hizo se dejó 30.000 muertos fuera. "La curva de contagios, sumada a las cifras de sanitarios infectados y al exceso de muertes provocado por la covid, radiografían el fiasco de Illa". Que lo disfruten los catalanes.

"Su salida proporciona al Ejecutivo la enésima oportunidad de reconducir el rumbo y centrarse de una vez en la gestión y no en el marketing electoral". "Urge una corrección inmediata del rumbo en Moncloa para restaurar la confianza, frenar la tercera ola del coronavirus y auxiliar al tejido productivo en plena cadena de restricciones. España necesita un Gobierno que gobierne, no que finja que lo hace". Eso es pedir peras al olmo, Rosell, conformémonos de momento con que los intereses políticos de Sánchez no provoquen más muertes.

Arcadi Espada se extraña de "la indolencia del pueblo" que aguanta calladito escándalo tras escándalo mientras se manifiestan los antivacunas. "He de concluir, conspiranoico, que manejando esta insidiosa voz en sordina que va repitiendo su aprensión a las vacunas está la autoridad. Una autoridad que está lejos de lanzar apasionadas campañas en pro de la vacunación por las mismas razones que en primavera no recomendaba las mascarillas: ni ayer tenía mascarillas ni hoy tiene vacunas". Así que mejor que se multipliquen los antivacunas, total, no hay.

"Especialmente intrigante es la desafección movilizadora de la izquierda. Hay base para sostener una revuelta" contra lo que está sucediendo con las vacunas porque "detrás solo está el dinero". Arcadi, la izquierda tiene toda su artillería disparando contra un hospital, no tienen tiempo de alzar su voz contra el escándalo de las vacunas.

Raúl del Pozo opta por no amargarse la vida, como debe ser. "Las vacunas nos sacarán de la crisis y llegará una época de progresos y descubrimientos, como después de la gripe española. El coronavirus ha animado la venta de libros". Oye, pues genial, el que no se consuela es porque no quiere.

Rafa Latorre destaca las similitudes y diferencias entre el 8-M y el 14-F. "Hay razones poderosas, difícilmente rebatibles, para pensar que Pedro Sánchez demoró la alarma para no desperdiciar la potencia propagandística de la cita" del 8-M. "Es decir, que arriesgó la salud pública para preservar la propaganda y eso tuvo graves consecuencias". "El Gobierno hizo cálculos políticos con la salud de los españoles", con el "atenuante" entonces de que "no imaginaba la verdadera gravedad del coronavirus". Ahora, con el 14-F, ha vuelto a hacerlo. "Como casi un año y decenas de miles de muertos después no han cesado los cálculos políticos más groseros con la vida y hacienda de los ciudadanos, ya sólo un idiota podría seguir fantaseando con atenuantes morales". ¿Dónde están los que gritaban asesino a Aznar? Ah, en el Gobierno.