"En el Ministerio eluden a Simón como a un infectado,...

"En el Ministerio eluden a Simón como a un infectado, como a una rata de laboratorio"

Esta vez sí, Illa se ha ido con su educación a Cataluña. Mientras Sánchez se entretiene en sus jugueteos políticos, el virus arrasa en España.

Pilar Díez - 2021-01-27.

El Mundo.

"Pedro Sánchez delega el control de la pandemia del coronavirus a una ministra sin peso". Mejor, mejor, que se ocupen los médicos, que los políticos saquen sus sucias manos de la pandemia y dejen a los médicos.

Dice el editorial que "la despedida de Salvador Illa resume su trayectoria al frente de Sanidad: cortesía en las formas, incompetencia en la gestión, ausencia total de rendición de cuentas".

"Sánchez continuó impertérrito con su guion, blindando el sectarismo de su mayoría radical, inhibiéndose cuando toca liderar la tormenta y complementando la opacidad y el decisionismo con toneladas de agit-prop". Y digo yo, ¿Sánchez no debería estar en cuarentena tras el positivo de su valido Redondo? ¿Se aisló tras una comida con Macron y no lo hace cuando da positivo su mano derecha, izquierda y de centro?

Federico Jiménez Losantos comparte lo que decía ayer Rafa Latorre, que "empeñarse en mantener la fecha que conviene al ministro-candidato, pese a las vidas que pone en riesgo, demuestra que el 8-M del año pasado tampoco le importó al Gobierno la vida de decenas de miles de españoles con tal de satisfacer sus intereses políticos".

"Pero es muy probable que el próximo 8 de marzo sea la fecha de formación de Gobierno en Cataluña". "Si gracias al Defecto Illa se forma el Gobierno tripartito pueden celebrarlo en la calle, entreverando el amarillo y el morado como los colores del neonato. En todo caso, la celebración será tan criminal como la del año pasado". Si llegamos al 8 de marzo.