El Peródico...

El Peródico

"Estamos dando los primeros pasos para resolver esta crisis". Pedro Sánchez definía así este lunes el camino de la recuperación de la "normalidad institucional" con Catalunya después de años de "discordia". Tras los indultos, el "obstáculo" o la "hipoteca" que, según analiza su Gabinete, que imposibilitaba toda opción de diálogo, se han encadenado en las últimas horas varias fotos inimaginables hace bien poco: el Rey, el jefe del Ejecutivo, el 'president' de la Generalitat y la alcaldesa de Barcelona sentados a la misma mesa en la cena de gala con la que arranca el Mobile World Congress en la capital catalana; luego los cuatro de nuevo juntos en la apertura del evento mundial de tecnología. Y este martes se cierra este primer álbum con la primera reunión, en la Moncloa, del presidente con Pere Aragonès. A las cinco de la tarde, cuando ya esté en marcha el desfile de ex altos cargos del Govern ante el Tribunal de Cuentas (TCu) para conocer la liquidación provisional que les reclama por el uso inadecuado de fondos públicos en la promoción exterior del 'procés'. La "nueva inquisición económica" para el Executiu que el Gobierno insiste en que no puede frenar y cuyas resoluciones, no obstante, son recurribles ante los tribunales de justicia.

El presidente del PP, Pablo Casado, en la inauguración en Córdoba de la jornada ’Independencia judicial y regeneración institucional’, organizada por su partido, este 28 de junio.
EN CÓRDOBA
Casado defiende la investigación del 'procés' del Tribunal de Cuentas
En la Moncloa subrayan que la entrevista de los dos mandatarios tiene valor por sí misma. Porque es "un paso más hacia la normalidad institucional que se rompió en 2017", porque es el primer encuentro formal entre Sánchez y Aragonès desde que este fue investido el mes pasado por el Parlament. La foto como símbolo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
No resolverán nada y el Gobierno Central, de oyente y a cumplir órdenes.