El Mundo....

El Mundo.

"El Gobierno amenaza con quitar fondos a las comunidades autónomas críticas con el reparto". Puf, a Madrid no llega un pavo. Mientras no nos robe, como quiere Ximo Puig.

Editorial sobre la "tomadura de pelo" de la conferencia de presidentes, cuyo único objetivo "es que el inquilino de la Moncloa se haga otra foto propagandística con la que terminar el curso político".

"El malestar no ha dejado de crecer entre los máximos responsables territoriales desde que fueron citados". Y ya lo último es la cara dura de Urkullu, que puso precio a su presencia. ¿Es que los del PNV no saben hacer nada sin pasar por caja? "Urkullu no confirmó hasta ayer su asistencia, tras varios días insinuando que imitaría al president catalán y boicotearía la reunión. El vasco dio su brazo a torcer después de garantizarse que, deprisa y corriendo, el Gobierno le va a conceder hoy el traspaso de tres nuevos impuestos a las Haciendas forales y la aprobación de un techo de gasto para Euskadi bien ventajoso. Caras nos salen a todos los españoles estas cumbres si en cada una Urkullu se lleva su buena mordida". El PNV siempre nos sale carísimo.

"Sánchez pretende presionarles con el as en la manga de los fondos europeos para que le respalden en su estrategia de recuperación económica, y desactivar así la pujanza de la oposición. Nada bueno puede esperarse de quien va tan de sobrado". Nada puede esperase del chulo de Moncloa.