También se indigna El Mundo por la reunión celebrada...

También se indigna El Mundo por la reunión celebrada ayer entre el Gobierno y el Govern porque "representa para el separatismo un triunfo simbólico: la evidencia de una relación bilateral entre el equipo de Aragonès y el de Sánchez como la que en diplomacia mantienen dos Estados en pie de igualdad".

"Pero no se trata únicamente de una victoria simbólica. La delegación de la Generalitat acudió a Moncloa como el nacionalismo ha acudido siempre: a llenar las alforjas de privilegios". Bueno, en eso hacen cola los socios de Sánchez, el PNV son maestros.

De momento ERC has sacado una buena tajada. "Sánchez promete un calendario bilateral de reclamaciones pendientes y les concede 1.700 millones para El Prat, inversión que trata de equilibrar anunciando otros 1.600 para Barajas. El problema no es que Sánchez esté dispuesto a hacer inversiones interesantes como la aeroportuaria. El problema es que ceda recursos de todos no a cambio de una renuncia al proyecto supremacista y un mayor respeto a las leyes, sino solo a cambio de su supervivencia". Es lo que hay y quedan dos años.