Jorge Bustos filosofa con la marcha de Messi. "La gran...

Jorge Bustos filosofa con la marcha de Messi. "La gran lección que Messi ha dado a los culés: que las emociones identitarias son chatarra. Que cuando la ruina entra por la puerta, el amor sale por la ventana, caminito de París". Que la pela es la pela, vaya.

"Messi ha enseñado a una afición narcotizada por la retórica de la excepción cultural que la única excepción en este mundo la pone su zurda, y esa hay que pagarla. Y si no se paga, su dueño la empaqueta cuidadosamente y se va con su música de goles a otra parte". Muchachos, ahí os quedáis.

"Messi no ha podido tener en el Barça un final mejor, más pedagógico", "que el dinero pesa más que el corazón". Messi "ha tomado su decisión con el bolsillo, que es el órgano de la dignidad, como saben los marxistas y los deslegitimadores del Tribunal de Cuentas. No me quieras tanto y págame mejor, dice Messi. Te quisimos por encima de nuestras posibilidades, responde Laporta". Que el Barça ponga a la venta el pañuelo con los mocos de Messi, conociendo a los indepes lo mismo saca un pico.

Y otra gran lección de Messi. "Tras dos décadas se va de Cataluña sin hablar una sola palabra de catalán". Chico listo. Total, para lo que le iba a servir en Francia. Menuda pérdida de tiempo aprender una lengua que hablan cuatro gatos y no aporta nada a su carrera como futbolista.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Pues no es verdad porque le hubiera servido para aprender más fácilmente el francés.