Esos son los bulos del franquismo, que de tanto repetirlo,...

Unas preguntas. En cuántos años, en los 37 de la dictadura?
Alguien te ha dado el dato de habitantes por aquellos días y casi tocaría a una casa familia. Es muy fácil: 8 millones por una media de cuatro personas por familia 32 millones. Te aseguro esa cifra que das es exageradilla.

Lo de los pantanos, que alegría, según esa cifra en cada kilómetro cuadrado de España ha Ia un pantano.

No Paco, no tomes por lo que no somos a la mayoría de españoles.

Saludos.

Esos son los bulos del franquismo, que de tanto repetirlo, hasta se lo han creído. No dudo que Franco quisiera dar viviendas a todos, pero eso es imposible, ni tan siquiera podía construir por falta de material. Él fue el promotor del barranquismo, las primeras viviendas que se entregaron, fue en el 61, un número importante pero insuficientes. De ninguna manera fueron regaladas, tenían 40 m. Y su precio de costera de 25000 pesetas, dinero que la gran mayoría de trabajadores. no tenían. No sé quién las ocupó en Madrid, pero si sé quién las ocupo en Barcelona, en su totalidad fueron entregadas las llaves con bombo y platillo a "los más humildes" personal de la administración, autobuseros y trambiaires, casualidad, todos eran gallegos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
No andas mal encaminado, mi padre fue uno de los afortunados de esa primera fase, pagó 5000 pesetas de entrada y el resto en 8 años y sin ´intereśes, unas 200 pesetas al mes, que mucha gente sin oficio aún ni las cobraba. Mi padre era gallego, llegó a Barcelona el año 40. Esa casa la vendió al terminar de pagarla en el 69 por 40000 pesetas. Este primer grupo de viviendas estaba en la zona alta, un sitio donde en esas fechas solo había un camino que enlazaba con la civilización, el barrio de Gracia.