Leyre Iglesias dice que "a veces la política española...

Leyre Iglesias dice que "a veces la política española suena como si quisieran lanzarnos a las barricadas". ¿A veces? Llevamos así desde que apareció Podemos. Vinieron a ensuciarlo todo. Menos mal que los hemos echado de Madrid.

Se centra Leyre en lo de "pucherazo". "Es un error. Utilizar una palabra gruesa -en este caso, además, irresponsable- para señalar un problema real degrada el debate y es contraproducente. Lo que se consigue es que no hablemos del problema real sino de la exageración. Porque sí: hay un problema. Asistimos a unas elecciones en pleno julio, con media España ardiendo y de vacaciones y con ancianos cruzando el país camino a la urna porque no estarán en casa para recibir el voto por correo o porque no se fían del voto por correo, que se prevé extraordinariamente numeroso. No es un pucherazo, pero tampoco una cita normal". Es lo que ha querido Sánchez.

Un señor que sabe mucho, "el reputado sociólogo Emilio Lamo de Espinosa, socialista crítico", dijo el otro día que la basura política no la trajo Pablo Iglesias, que es de antes. "Es la izquierda, desde los pactos del Tinell, la que establece cordones sanitarios y se niega a pactar con la derecha". Lo más preocupante es que acaben teniendo éxito y arrastrando a la sociedad española a posiciones de odio. (...) Y, en alguna medida, ya lo están consiguiendo». No deberíamos dejarnos arrastrar". Algunos no somos de poner la otra mejilla.