UN DIEZ EN EL MENÚ DEL RESTAURANTE "EL PATIO DE ARMAS", Primavera

UN DIEZ EN EL MENÚ DEL RESTAURANTE "EL PATIO DE ARMAS"
- ¿Qué tal la comida?, pregunta el camarero.
-Pues yo os pongo un diez porque mejor imposible. ¡Qué menú!, ni los de Galicia. Pero no sólo la comida; el vino, lágrimas de Toro envejecido en roble, y me llamó tanto la atención que cogí la etiqueta en la que explica su elaboración.
”Vino de lágrima, el que se obtiene de forma natural después de una cuidada maceración, sin ejercer presión sobre la uva” ¡Y qué aroma y qué sabor!.
Todo perfecto hasta el pan y el agua. No estoy acostumbrada a ir en grupo y que nos traten tan bien y nos sorprendan tanto y tan gratamente. "Aquí hay brujería" pensé yo.
La última vez nos pusieron patatas revolconas y cabezada de cerdo en Salamanca. Aunque no me gustó mucho, he de reconocer que eso del menú para todos no me desagrada del todo. Pues estoy hasta las narices de hacer muchos menús en casa y que siempre haya pegas. Así que viendo las caras que ponían a mi alrededor, he de reconocer que lo pasé muy bien. Todos a comer lo que nos pongan porque los demás así lo hacíamos dándonos la oportunidad de manifestar nuestro desagrado pero terminándolo todo.
Y sin embargo en Sanabria, pulpo a la gallega, ensalada de lechuga de roble, la reina de las setas del bosque, boletus con gambas, y como nunca de buena, que se dejaba comer. Y luego el bacalao encebollado, riquísimo. El postre un flan de huevo auténtico con nata. De impresión la comida.