Ana: ...

LA NOSTALGIA***+

Espero que os guste esta foto que saqué hace unos días de esta hermosa oveja y su tierno corderillo.

Me llegan unos recuerdos muy bonitos de la niñez, cuando llegaba el anochecer y bajaba del monte el rebaño de ovejas del pueblo, con ese sonar de campanillas y cencerros que alegraban los atardeceres, los chavales tenían como "misión" procurar que las ovejas y corderillos entrasen en su corte correspondiente, de lo que ahora deduzco que los críos se las conocían todas, a mi me volvía loca ir a buscar los corderillos con mis amigas, algunos no tenían madre o esta no tenía leche y se les daba un biberón, era una ternura, ponían un barrigón tremendo.

Si que ha cambiado el tema en los pueblos de Castilla, hace mucho tiempo que no hay rebaño, ni sonido de cencerros, ni de niños gritando, por supuesto no hay pastor, ni zurrón y por añadidura también nos hemos quedado sin mastín.

Ahora a los antiguos cencerros se les saca brillo y los ponemos de adorno en las bodegas, son muy decorativos, pero no me convence, algo se me revuelve, cuando los veo siempre me viene la nostalgia, en el fondo sigo añorando el volver de las ovejas después de la puesta de sol, bendita música al atardecer.....
Saludos y abrazos

Enviado por Ana Mari el 16/03/2013 a las 2:02

Ana:
por aquí todavía hay pastores y rebaños de ovejas. Como salgo casi siempre con la cámara tomo muchas fotos. Es bonito ver un pastor con sus ovejas, el perro ovejero; pero nunca tuve ganado ni creo que lo tendré. A mi me va más la abeja que la oveja. Y de ambas tengo fotos- que es lo que más me va de todo.

Saludos y ya te pondré fotos de este tema
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Carmen;

Estoy emocionada con todas las fotos que estás enviando, llevo un rato estupendo, gracias, muchas gracias.
Me siento una afortunada por haberte conocido aunque sea solo virtualmente Carmen, tu no eres tan amiga de las ovejas como de las abejas, pero hija, tienes una sensibilidad.... Has logrado las imágenes auténticas de lo más bello. El hermoso río, todo el rebaño merodeando al lado, esos árboles llenos de nudos y a la vez desnudos qué tan bién se ven ahora en invierno, noto hasta ... (ver texto completo)