Buenos días Elo:...

Buenos días Elo:

me parece que tallos de lilos. Los míos están más adelantados. A mi también me gusta ver cómo evolucionan los árboles a lo largo de las estaciones. Esta planta de un arbusto de boj. Este año, para el día de ramos voy a coger mis propios ramos de mi propio patio. Después de bendecidos los pondré en el balcón. No me había fijado nunca en lo bonito que está el boj que trajimos de mi tierra también hace cantidad de años. Lo podamos para que no entorpezca porque si no se haría enorme.

El año pasado trajimos ramas de olivo de Galicia bendecido en Ferrol. Es una costumbre ya. Pero del olivo no queda apenas nada más que una rama seca. A ver cómo resulta el boj este año. También pondré a bendecir laurel. ¿Sabes que soy una autoridad? Pues en todo el tiempo que llevo aquí, cuando se compraba laurel para casi todo el pueblo, a mi no me llegó nunca.
Enseguida pensé, ¡ni falta que me hace que me deis laurel cuando lo tengo yo, y si no, lo puedo traer de Galicia, si coincide. Y en vez de esperar que me lo déis, os lo doy yo; que yo no lo compro porque si tienes un árbol, es hasta bueno podarlo de vez en cuando.
Hay mentalidades que no me entran en la cabeza pero no hay más remedio que seguir pues participas de la tierra, lo quieras o no. Que todos los años vayan a comprar laurel a una floristería pudiendo cultivarlo en la misma plaza... O las ramas de setos que también se compran... En fin hay cosas que si no tienes cultura de árbol, no harás nunca.

Un abrazo Elo