Se ha terminado la primavera y hablaré algo de Castilla...

Se ha terminado la primavera y hablaré algo de Castilla y León. León no es Castilla. La autonomía en que, contra la voluntad mayoritaria de los leoneses, nos colocaron, es la única de toda España entre Castilla y León una Y. Dicha letra es una conjunción copulativa y significa que la autonomía está formada por 2 regiones: la castellana y la leonesa.

Lo peor de tal monstruosidad es que a los leoneses NOS LLAMAN CASTELLANOS, silenciando el nombre, mejor dicho, el gentilicio de: LEONÉS.

Estamos perdiendo nuestra entidad personal, nos llaman castellanos cuando en realidad somos LEONESES. ¡CASTELLANOS NUNCA LO FUIMOS, NO LO SOMOS Y NUNCA LO SEREMOS! Pero hay algo más, León nunca perteneció a Castilla, sin embargo, Castilla sí, y con cierto énfasis los leoneses solemos decir que sin LEÓN no hubiera nacido ESPAÑA, que antes que Castilla, leyes, concilios, fueros y reyes, dieron prestigio a León. Hasta hay muchos indicios y autores de que el castellano (nuestro idioma) tuvo sus orígenes en León, es decir: somos los fundadores del castellano.

El desconocimiento de la realidad leonesa, geográfica, cultural, histórica, tradicional... nos duele. Los castellanos no tienen culpa de esta unión, pero los leoneses tampoco y no ACEPTAMOS DICHA UNIÓN. Así de sencillo: León es León y Castilla es Castilla.

Un leónes siempre dirá que es LEONÉS, lo mismo que un castellano dirá que es CASTELLANO. Nunca: ¡CASTELLANO-LEONÉS!

Un saludo.