Problema


Repasando lo estudiado.

Simplificar.

9/18

10/20

15/45
9/18 = 9: 3 = 3; 18:3 = 6 resultado 3/6

10/20 = 10:2 = 5; 20:2 = 10; 5: 5 = 1 10: 5 = 2 resultado 1/2

15/45 = 15:3 = 5 45:3 = 15; 5:5 =1 15: 5 = 3 resultado 1/3
Repasando lo estudiado.

Simplificar.

9/18

10/20

15/45
9/18= 9÷3/18÷3=3/6
10/20=10÷2/20÷2=5/10=5÷5/10÷5= 1/2
15/45=15÷3/45÷3=5/15=5÷5/15÷5= 1/3.

Solucion:

9/18=1/2
10/20=1/2
15/45=1/3

Saludos
Repasando lo estudiado.

Simplificar.

9/18

10/20

15/45
Muy bien. ¡Adelante!
MARI. Estamos llevando un ràpido tema. No es difícil. Dentro de unos días nos parecerá otra cosa.
Muy bien. ¡Adelante!
Siiiiiiiiiiii, tienes razón 2/4 = 1/2

2:2 = 1
4:2 = 2
MARI. Muy bien, te has dado cuenta. Vamos hacia adelante. Solo hay que fijarse un poco. De todas formas vamos avanzando. Clara también. De todas formas dentro de unos días sabremos sumar bien... ¿Restar? Pues lo mismo que sumar, pero restando. En cuanto sepamos sacar enteros, que es fácil, repito, si no hacemos lo de sacar enteros y simplificar, si tienes bien el ejercicio es válida la respuesta.
Me río de su presentación, de la manera de teatralizar su escuela y su profesora.
Saludos.
Tú ríete, ríete, y ya verás como te castigan.
Me río de su presentación, de la manera de teatralizar su escuela y su profesora.
Saludos.
CLARA. Me siento orgulloso de las 2 alumnas que tengo. ¡Meca! No soy el maestro.
Tienes que empezar a simplificar por 2 si el numerador y denominador son divisibles por 2
Siiiiiiiiiiii, tienes razón 2/4 = 1/2

2:2 = 1
4:2 = 2
MARI. El segundo está bien. No se puede simplificar, pero en el primero... mira si se puede simplificar más.
Tienes que empezar a simplificar por 2 si el numerador y denominador son divisibles por 2
CLARA. Yo sí lo creo, me parece que lo ha hecho bien. Si trabajaba donde dice la matemática comercial era su fuerte.
Me río de su presentación, de la manera de teatralizar su escuela y su profesora.
Saludos.
8/16 8:4 = 2 16:4 = 4 =
8/16 = 2/4

Suma de quebrados:

13/5 no se puede simplificar.
MARI. El segundo está bien. No se puede simplificar, pero en el primero... mira si se puede simplificar más.
Jajajajajaja No me hagas reir. Ningún chiste lo ha logrado tanto. Jajajajajaja
Saludos
CLARA. Yo sí lo creo, me parece que lo ha hecho bien. Si trabajaba donde dice la matemática comercial era su fuerte.
MARI. Correcto. Por eso hay que empezar a simplificar por los números más pequeños, es cuestión de hacer más ejercicios. Ejemplo, un número es divisible por 2 cuando acaba en cifra par o en 2. Aunque no se simplifique un quebrado, no pasa nada si el resultado de la suma está bien. Tampoco es necesario sacar enteros, pero hay que hacerlo, queda mejor el quebrado.

El ejercicio que has hecho está bien, pero como en el ordenador las operaciones matemáticas y signos es difícil, pues da opción a que ... (ver texto completo)
8/16 8:4 = 2 16:4 = 4 =
8/16 = 2/4

Suma de quebrados:

13/5 no se puede simplificar.
No, yo no, nada de eso, fíjate si seré mala que en el cole la profesora de Matemáticas preguntaba, ¿Mari has entendido? Y si yo había entendido, daba por sentado que toda la clase lo había hecho.

Sin embargo la parte relacionada con las matemáticas comerciales, contabilidad, todo eso se me daba de maravilla.
Jajajajajaja No me hagas reir. Ningún chiste lo ha logrado tanto. Jajajajajaja
Saludos