PROBLEMA. ¿Qué hora es cuando la parte transcurrida del día es igual a los 3/5 de lo que falta para acabarse?
Un padre reparte su dinero de la siguiente manera: Al hijo mayor le toca la cuarta
parte de su dinero; al segundo le toca los 3/5 de su dinero; al tercero le
corresponde 1/ 8 de su dinero y al cuarto hijo le da los S/. 25 restantes. Cuánto
dinero recibe el tercer hijo.
Repuesta acertada.
PROBLEMA.

De un pozo sacamos 120 litros de agua en 10 minutos. ¿Cuántos sacamos en 25 minutos?

Es fácil, ¿no?

No hacer operaciones. De memoria.
Esperaré respuesta.
Les he pedido poca cosa, un par de muñequitos vestiditos de verde de esos que llaman Play-móvil.
No sabía yo que habías vuelto a la niñez...
A mi me ha costado 10 minutos, jejejeje.

¿Qué le vas a pedir a los Reyes?
Les he pedido poca cosa, un par de muñequitos vestiditos de verde de esos que llaman Play-móvil.
para inteligencias nórmales el tiempo esta en 25 minutos
A mi me ha costado 10 minutos, jejejeje.

¿Qué le vas a pedir a los Reyes?
ALEMÁN (sin mirar internet)
para inteligencias nórmales el tiempo esta en 25 minutos
PARA PASAR UN RATO, SI EL RATO SE HACE LARGO Y TORTUOSO, LA RESPUESTA LA PODEIS VER EN INTERNET.
En una calle hay cinco casas de colores distintos, y en cada casa vive una persona de distinta nacionalidad. Cada dueño bebe un único tipo de bebida, fuma una sola marca de cigarrillos y tiene una mascota diferente a la de sus vecinos.
1. El británico vive en la casa roja
2. El sueco tiene un perro como mascota
3. El danés toma té
4. El noruego vive en la primera casa
5. El alemán fuma Prince
6. ... (ver texto completo)
ALEMÁN (sin mirar internet)
apoyo con las matematicas
Ninguno. Se los baja la cantidad a comer.
PARA PASAR UN RATO, SI EL RATO SE HACE LARGO Y TORTUOSO, LA RESPUESTA LA PODEIS VER EN INTERNET.
En una calle hay cinco casas de colores distintos, y en cada casa vive una persona de distinta nacionalidad. Cada dueño bebe un único tipo de bebida, fuma una sola marca de cigarrillos y tiene una mascota diferente a la de sus vecinos.
1. El británico vive en la casa roja
2. El sueco tiene un perro como mascota
3. El danés toma té
4. El noruego vive en la primera casa
5. El alemán fuma Prince
6. ... (ver texto completo)
PROBLEMA. ¿Qué hora es cuando la parte transcurrida del día es igual a los 3/5 de lo que falta para acabarse?
¿Qué hora es cuando la parte transcurrida del día es igual a los 3/4
PROBLEMA. ¿Qué hora es cuando la parte transcurrida del día es igual a los 3/5 de lo que falta para acabarse?
¿Qué hora es cuando la parte transcurrida del día es igual a los 3/4
PROBLEMA.

De un pozo sacamos 120 litros de agua en 10 minutos. ¿Cuántos sacamos en 25 minutos?

Es fácil, ¿no?

No hacer operaciones. De memoria.
PROBLEMA.

Se compraron 40 docenas de huevos en 5 Ptas. el ciento, y se han revendido a 2 Ptas, la docena. ¿Cuánto se ha ganado?
apoyo con las matematicas
Pues resuelva el problema.