Intervengo para dar mi opinión respecto a la solución...

GUAREÑA. Tienes mucha razón. Así lo haré. Respecto al problema que dice, te contesto. No sé cómo se dibuja algo en el ordenador, por eso no proseguí el problema, no obstante si te diré que hay una solución NO DIBUJADA, que sí ayuda, pero para algo en el problema hay unas cifras, unos datos que hay que resolver el problema con esos datos y la figura del cuadrado. Fíjate que doy unos datos, por algo será.

Un saludo.

Intervengo para dar mi opinión respecto a la solución del problema de referencia.

No comparto la opinión de Ángel porque su punto de vista es solamente algebraico.

Yo entiendo que la Matemática es multilingüe, en el sentido de que puede dar respuesta a los problemas con un lenguaje algebraico, geométrico, aritmético, de forma verbalizada y razonada en un idioma ordinario, etc.

La resolución de un problema no es necesariamente algebraica. Los antiguos matemáticos, especialmente los griegos, razonaban geométricamente todas las propiedades de la Aritmética ordinaria.

Los enfoques geométricos son mucho más expresivos que los enfoques algebraicos, y pueden ser más fácilmente entendidos. UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS, y yo añadiría, MÁS QUE MIL ECUACIONES.

Desde Descartes, hacer distinción entre Álgebra y Geometría, es cuestión de gustos. Hay quienes entienden y prefieren las soluciones analíticas, y otros prefieren las soluciones geométricas. Tanto monta, monta tanto. Si siempre nos moviésemos en el campo del Álgebra no percibiríamos su transfondo geométrico.

El gráfico deja patente cuál es la solución del problema y por qué es esa la solución y no otra.

Por supuesto que podría aportarte los pasos algebraicos, pero eso queda para otros que prefieran esos planteamientos.

Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Ojo del Guadiana. Los problemas se resuelven de diferentes formas; por aritmética, álgebra... hasta sumando con los dedos. Sucede que al resolver una problema por aritmética con cierta frecuencia son complicados. Entonces entra en juego el álgebra cuyas soluciones son más claras y rápidas.

Un saludo.