No había visto tu comentario....

BUENAS NOCHES, MARI.

Ya de vuelta de León. ¿Qué tal lo pasaste con tu amiga ELO?

Vamos a ver si terminamos los quebrados -queda poco- y damos vacaciones hasta después de Reyes. ¿Vale?

Como ya te he dicho fuiste a León con los quebrados bien hechos.

De acuerdo ÁNGEL, tenemos que tener vacaciones como los del cole.

Elo estaba muy bien y muy guapa, un poquillo triste, pero bueno hemos pasado un buen día.

Ya le di las felicitaciones de tu parte, de Clara y de Olimpio, se puso muy contenta. León cada día mas bonito.

Buenos días Mari.

Me alegra saber que Elo sigue bien la vida. Así que León está cada día más bonito, como el vino. Como como todo lo que miramos con el cristal de nuestro color preferido.

Feliz día.

A León se puede mirar, pero sin tocar, no sea que me lo ¡jo... robéis!

No te preocupes Ángel, no tocaré a León, solamente lo veré con mis ojos de corderito

OLIMPIO. ¡Ah!, bueno, por si acaso. Mirar si os dejo. Desde la estación del tren hasta la catedral.

Hace ya casi dos años que no tomo un café en San Marcos, ni el gótico de su catedral o el románico de San Isidoro.
Del último cocido maragato, hace más tiempo, pero recuerdo su potencia nutricional.
Merece la pena pasar un dia, o más.

OLIMPIO. Pues ahora en San Marcos mal ibas a tomar un café sentado en la terraza interior, lo están reparando o restaurando. Por cierto, el estilo del edificio es PLATERESCO. Tenemos éste, San Isidoro románico y la Catedral gótica, mejor: OJIVAL. Y monumentos romanos y árabes por muchas partes de la provincia.

El cocido maragato está muy bueno. Una comida para estómagos agradecidos. Ya sabes, se empieza a comer por el final: Carne, garbanzos con verdura y al final la sopa. ¿Por qué así? Pues se cuenta que estando en lucha con el ejército (no sé si de Napoleón) y en el descanso de la batalla se comía. Empezaban por la carne, ya que, si empezaba la batalla de nuevo, pillaba a los soldados con el estómago más lleno, porque si empezaban por la sopa, no tenían fuerza para tomar las armas y a luchar.. Bueno, es una historia más.

No había visto tu comentario.

Conozco caosi todo en León ciudad. la denominación ojival te gusta más que gótico para el estilo de la catedral te gusta más, pues Ojival
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
OLIMPIO. No es cuestión de gustos, es que es así, de todas formas se pueden usar ambas definiciones. La iglesia en la Edad Media, con sus numerosos monjes y artífices, fue la creadora del arte. La Arquitectura propia de esta Edad nos presenta tres estilos o maneras de construir; a saber: Estilo ROMÁNICO, se distingue por los arcos de medio punto, las bóvedas de cañón seguido y las de crucero. Estilo GÓTICO, no significa estilo inventado y usado por los godos, sino que fue llamado así en tono despectivo por los artistas italianos, los cuales, para desautorizar este hermoso estilo, denominábanlo arte gótico o bárbaro. Y por último el arte ÁRABE.
Normalmente LLAMAMOS ARTE GÓTICO Y TAMBIÉN OJIVAL. ... (ver texto completo)