Seguimos con la clase. Decíamos que para multiplicar quebrados multiplicábamos todos los numeradores entre sí y todos los denominadores entre sí. Ejemplo: 1/2 x 1/3 x 1/5 X 7/ 3 = 7/90.
PARA MARI: 2/3 x 2/5 x 3/5 =
1/9 x 2/9 x 3/9 =
... Simplificar si se puede.
PARA CLARA...3/4 x 4/5 x 2/3 =
1/9 x 3/8 x 1/7 =
... Simplificar y sacar enteros si se puede.
PARA MARI: 2/3 x 2/5 x 3/5 =
1/9 x 2/9 x 3/9 =
... Simplificar si se puede.
PARA CLARA...3/4 x 4/5 x 2/3 =
1/9 x 3/8 x 1/7 =
... Simplificar y sacar enteros si se puede.
2/3 x 2/5 x 3/5 = 12/45 = 1 4/15
1/9 x 2/9 x 3/9 = 6/729 = 1 2/243
Saludos ÁNGEL.
1/9 x 2/9 x 3/9 = 6/729 = 1 2/243
Saludos ÁNGEL.
MARI. No están bien. ¿Por qué pones un 1 delante?
2/3 x 2/5 x 3/5 = 12/45 = 4/15
1/9 x 2/9 x 3/9 = 6/729 = 2/243
Ángel, no sé creo que estoy hecha un lío ¿no salen enteros?
1/9 x 2/9 x 3/9 = 6/729 = 2/243
Ángel, no sé creo que estoy hecha un lío ¿no salen enteros?
MARI.
1.- Tienes bien el segundo quebrado.
2.- El primero repasalo.
2.- No hay enteros.
4.- Para haber enteros es necesario que el numerador sea mayor que el denominador. Dividir el numerador por el denominador.
5.- Si quieres el 10, repasa, ahora tienes un 5.
1.- Tienes bien el segundo quebrado.
2.- El primero repasalo.
2.- No hay enteros.
4.- Para haber enteros es necesario que el numerador sea mayor que el denominador. Dividir el numerador por el denominador.
5.- Si quieres el 10, repasa, ahora tienes un 5.
2/3 x 2/5 x 3/5 = 12/75 = 4/25
Jopeeeeeeeeee, es verdad todo lo que dices de los enteros y tenía mal hecha la multiplicación, que barbaridad, es la influencia NEGATIVA de Vox.
Jopeeeeeeeeee, es verdad todo lo que dices de los enteros y tenía mal hecha la multiplicación, que barbaridad, es la influencia NEGATIVA de Vox.