Ah, ¿o sea que la Virgen Maria, también nació sin pecado...

PROBLEMA llega a su fin con los quebrados. Creo que hemos pasado unos dos meses recordando los quebrados. Yo desde que salí del cole nunca más hice un quebrado.

Si nos ponemos de acuerdo, después de Reyes repasamos la Regla de interés (Iba a contar un chiste, pero me callo).

Se trata de romper moldes y recordar lo estudiado. ¿Vale? ¿De acuerdo?

Completamente de acuerdo, después de Reyes continuamos.

A ver lo que dice la paisana de Pepe Blanco.

¿El Cantaor?

Lo importante es pasar un buen rato con las matemáticas.

Vamos a ver Clara por donde respira. Porque tu y yo mano a mano... me dejaría ganar.

Sí, Pepe Blanco era riojano, de Logroño.

MARI. Mira, por cierto, ¿sabes? Clara cuando pone acento en las palabras emplea otro acento, francés. Tú nunca. Sois dos diferentes.

Es que yo uso siempre el móvil y el acento depende del rato que tengas pulsada la letra a la que se lo quieres poner. Sí que se suele poner en la fila el primero el que más usas pero como no me preocupa y como siempre suelo escribir deprisa pensando solo en lo que estoy escribiendo, pues cometo muchos errores.
Buen día de la Inmaculada, antiguamente el día de la madre.
Saludos

Clara. En efecto, antes el día 8 de diciembre era el día de la madre. ¿Sabes por qué la iglesia separó ese día de la Inmaculada?

Jajaja Debe ser porque las inmaculadas (concepción) no pueden ser madres.
Saludos

CLARA. No, la Iglesia vio que ese día era más festejado por la madre que la Inmaculada. Entonces decidió separar la madre de la Inmaculada.

Ángel.- Sobre la Inmaculada o la Madre.

Dice Manuel Trens en: María iconográfica

>>>>>>>Tendremos que esperar hacia 1128 para que se insinúe la idea de la INMACULADA CONCEPCIÓN, y abra caminos en diversos aspectos de la liturgia. Sin embargo, en este año, cuando los canónigos de lyón decidieron santificar la celebración 8 de diciembre - día de la concepción de Santa Ana- los teólogos se vieron finalmente forzados a pronunciarse sobre la cuestión: lo que había sido una "creencia piadosa" que María fue concebida inmaculadamente, ahora debía relacionarse con principios dogmáticos, por haberse incorporado a la liturgia<<<<<<<

OLIMPIO. El tema de la Inmaculada Concepción fue tratado en este foro. Creo recordar que yo abrí uno. Y entre otras cosa se dijo (o dije) que siendo María la destinada para ser madre de Dios, lógico era que naciera sin pecado. " Dios lo quiso, luego lo hizo"

¡Anda ÁNGEL! ¿o sea que los que nacen como "Dios manda" nacen por mediación del pecado?

Ya se necesita tener fe para creer una cosa de esas, y bueno, teniendo la fe lo siguiente es que Dios puede hacer incluso que naciera el Niño sin necesitar a la madre, puede hacer lo que quiera, ahora bien, eso de que el resto por nacer como la naturaleza manda, nace con pecado, jolín es demasiado fuerte.

MARI. ¡Anda! Ahora resulta que yo soy el autor de lo dicho por mí. ¡Mujer!, que no. Yo expongo lo que todos sabemos cuando nos lo enseñaban en el cole.

Pues sí, todos nacemos con el pecado original de nuestros padres Adán y la presumida Eva. ¿Cómo se borra este pecado? Pues con el Bautismo. Dado que, María iba ase predestinada a ser la madre de Dios, y siendo Dios sin tacha (de lo contrario dejaría de ser Dios) lo lógico es que María, que iba a tener en su seno al hijo de Dios, fuera inmaculada, sin tacha.

La fe, amiga Mari, la fe mueve montañas.

Ah, ¿o sea que la Virgen Maria, también nació sin pecado original? Pues vaya "enchufismo".

Bueno, lo que tú dices, la fe mueve montañas.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
MARI. Te contestaré aquí y me voy a otro sitio. Tiene razón Camino. El tema de la Virgen no pinta nada en PROBLEMAS.

Claro, La Virgen María también nació sin pecado. Iba a ser la madre de Dios. Así lo quiso y así lo hizo. Una madre Inmaculada. ¿Me lo creo? ¡Ah!, se siente, se siente.
Hola Marí. Pusiste el dedo en la llaga y era lo que yo le trasladaba a Ángel. Se mantenía que el el llamado "abrazo de Puerta Dorada" Santa Ana concibió a María siendo ella ya muy mayor.

No quiero profundizar en este tema, menos en este lugar.

saludos