Me he dejado el cuadrado.

Problema. ¿Qué es más? Medio metro cuadrado o la mitad de un metro cuadrado.

La mitad del metro cuadrado es mayor.

MARI. Razona un poco tu respuesta.

La mitad de un metro cuadrado de superficie es O, 50 metros cuadrados

Medio metro cuadrado seria, de superficie 0,50 x 0,50 = O, 25 metros cuadrados de superficie.

En el supuesto de que sea así, no tiene mérito alguno, lo recuerdo de alguna anterior vez que se puso en este espacio.

Sí, lo puse yo. Pero viene bien recordarlo.

Yo creo que en este ejercicio del medio metro cuadrado, para estar expresado correctamente se debería decir, medio metro al cuadrado.
Y que medio metro cuadrado es medio metro cuadrado. Lo mismo que la mitad de medio metro cuadrado.
Los ejercicios de matemàticas deben estar claramente expresados para evitar estas incongruencias.
Todos estos juegos de palabras, a mi entender, están bien como pasatiempo y hay muchísimos pero no dejan de ser eso "juego de palabras" y no mates.
Saludos

CLARA. Me parece que lo que digo es correcto.

Este ejercicio está bien claro.

Y no es un juego de palabras.

Tú dibuja un cuadrado que tenga medio metro y otro que sea la mitad.

Àngel. No hace falta dibujar nada 1 metro cuadrado es un metro cuadrado, dos metros cuadrados son dos metros cuadrados y medio metro cuadrado es medio metro cuadrado.
Saludos

CLARA. lo que dices no tiene recorrido alguno. Es una parida más. Y una perogrullada.

Entonces ¿existe el metro cuadrado y no existe el medio metro cuadrado? Por qué tengo que llamarlo la mitad del metro cuadrado en vez de medio metro cuadrado?
Eso que dices de mi explicación, creo que se lo merece la tuya y yo aquí lo dejo.
Saludos

CLARAAAAAA. El problema me parece que no lo has entendido. Digo así: QUÉ ES MÁS, MEDIO METRO CUADRADO O LA MITAD DE UN METRO CUADRADO. Dibuja un cuadrado y en reducción empieza a hacer el problema Te prometo que lo pasarás bien cuando veas el resultado.

... Y dices, un metro cuadrado, dos metros cuadrados...

A ver Ángel. ¿Se puede saber por qué multiplicas 0,50×0,50 si 0,50 que es metro y medio cuadrado ya es metro cuadrado.
1 metro cuadrado dividido entre 2 es igual ya, a 0,5 metros cuadrados. Que es lo mismo que 5000 centímetros cuadrados.
El metro cuadrado es igual a 10 000 centímetros cuadradros.
Tú multiplicas 0,5×0,5 y te sale 0,25 o 2500 centímetros cuadrados. Cuando medio metro cuadrado don igual a 5000 centímetros cuadrados, o sea a 50×100= 5000 centímetros cuadrados.
O lo que es lo mismo medio medio metro cuadrado no es igual a 50×50 Cm sino a 100×50 Cm.
Espero haberme explicado bien esta vez.
Saludos

CLARAaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaa. Me vas a volver tarumba. ¿Quién multiplica 0'50 x 0'50?

Mira que sencillo. Dibuja un metro cuadrado en una hoja de papel. No puede ser porque necesitas una lámina grande. Entonces dibuja un cuadrado pequeño que represente un metro cuadrado, es decir: Un cuadrado de un metro de lado. ¿Me sigues? Bien ya tenemos el cuadrado que mide un metro por cada lado. ¿Vale? Una vez que tenemos hecho esto, empezamos... Tengo el cuadrado y pongo un UNO en cada lado, que representa un cuadrado de un metro para que lo veas mejor. Entonces dibuja medio metro cuadrado que será 0'50 por cada lado. Si multiplicas 0'50 x 0'50... Lo dejo aquí, hasta ver si lo has hecho bien, es la primera parte.

Nooooo medio metro no es 50 ×50 eso es un cuarto de metro cuadrado.
Mira un metro cuadrado es 100 Cm× 100 Cm = 10000 Cm cuadrados= 1 metro cuadrado.
Medio metro cuadrado es dividirlo por la mitad, o sea de un lado me quedan 100 Cm y de otro 50Cm. O sea 100 Cm ×50Cm son 5000 Cm cuadrados.
Si multiplico 50 ×50 no estoy sacando el medio metro sino un cuarto de metro.
¿Ahora?
Si con esto no me comprendes te aconsejo que lo dejes para otro rato. A veces nos pasa a todos que se nos mete una cosa en la cabeza y no salimos de ahí.
También está lo que te he dicho antes 1m cuadrado dividido por 2 para sacar la mitad son 0,5 metros cuadrados.
Ya son metros cuadrados, luego no hay que hacerlo metros cuadrados. YA SON 0,50 M cuadrados.
Lo que es lo mismo que 0,50 m cuadrados que si los paso a Cm cuadrados los tengo que multiplicar 10000 y pasan a ser 5000 cm cuadrados.
Ya sabes m dm y cm de 100 en 100 porque son cuadrados.
Saludos

Clara, tengo que salir. Hace más de 50años ya lo había visto
Ahora te. lo voy a complicar. Recuerda MEDIO Y. MITAD ES LO MISMO.
. PIENSA

CLARA. Empezamos... pues empezamos.

1.- El problema dice así: ¿Qué es más? La mitad de un metro cuadrado o medio metro cuadrado.

2.- Dibuja un metro cuadrado poniendo un uno por cada lado.

3.- Halla la mitad de ese metro cuadrado que resulta... dibújalo.

4.- Te quedará un rectángulo (puede ser cualquier otra figura). Ese rectángulo es la mitad de un metro cuadrado. En realidad ese rectángulo SON DOS RECTÁNGULOS

5.- ¿Me sigues?

No. Que es mayor media barra de pan o la mitad de una barra de pan.
SOLUCION exactamente iguales.

CLARA. En este problema tenemos para dar y tomar. Ciencias y Letras. Es un problema con discusiones triviales donde las matemáticas juega su papel. Pero llega la letra, la gramática, y rompe los esquemas, dado que, tirando de diccionario nos dicen que MEDIO Y MITAD ES LO MISMO.

¿Me sigues? Ahora halla la superficie de esa mitad, la del rectángulo que nos queda al partir el metro cuadrado. ¿Me sigues? Di sí o no.

Pero si ya te lo he hecho.
1÷2=0,5 m cuadrados.
El metro cuadrado = al metro.

Hallar el area de la mitad del metro cuadrado que es igual, ya está hallada a 0, 50 m cuadrados.

Ya está hallada la mitad del metro cuadrado es 0,5 m cuadrados ¿o no?

Saludos

CLARA. Tú dime si me sigues o no me sigues. No quiero ver lo que dices, como ejemplo un botón. Dices... en la tercera línea. " El metro cuadrado = al metro. (No lo entiendo).

Vamos a llegar al final. Pero tienes que seguirme. ¿Me sigues?

Me he dejado el cuadrado.