¿Cómo quieres que te diga que 0,50m×0,50m =0,25m2 no...

CLARA. Ya estoy aquí con el ordenador. He dejado el móvil que más latoso. Vamos con el problema.

Ahora dibujas un cuadrado que tenga 0'50 m. de lado.
¿Ya? Para verlo mejor dibujas el cuadrado y por cada lado pones 0'50 m.
Hallas la superficie: Lado x lado. Lado al cuadrado
Multiplica: 0'50 x 0'50 = a...
Pon el resultado y verás que es mayor LA MITAD DE UN CUADRADO QUE VIMOS EN LA PRIMERA PARTE.
¿De acuerdo?

Ahora bien, si tiramos del diccionario de la RAE, nos dice que MITAD Y MEDIO ES LO MISMO

... ¡De esta al manicomio por la derecha, no por la izquierda!

¿En qué quedamos? Tú qué opinas

Hay que tener en cuenta que 0,5 siempre es el resultado de cualquier cosa que dividamos por la mitad. Pueden ser manzanas, euros, metros, m2, Hm, areas, las cosas más diversas que encuentres su mitad siempre es 0,5. No es igual la mitad de 1m que la mitad de un m2.
Una cosa muy importante que hay que tener muy en cuenta.

Cuando tu multiplicas en esta parte 0,5m ×0,5 m =0,25 m2para hallar el area de la mitad, estás hallando el área de la cuarta parte del me2 para hallar el área de toda la mitad debes sumarle otro 0,25m2
0,25m2+0,25m2=0,50m2

Yo creo que el problema está en que nezclas m con m2.
Sigo sin comprender de qué vas. La verdad.

CLARA. Vamos por partes, nadie discute que al dividir sin más por la mitad de un churro, te comes la mitad de una vez (0'50) y la otra mitad (0'50) te has comido el churro completo dividido en dos mitades. Correcto.

Ahora bien, yo no quiero un metro cuadrado: 1 x 1 = a 1 metro cuadrado, que tiene por medida 1 metro lineal cada lado del cuadrado, sin duda. Quiero un cuadrado de medio metro de lado...0'50. Su superficie será: 0'50 x 0'50 = a 0'25 m /cuadrado.

No hay más cera que la que arde. Excepto... MEDIO Y MITAD ES LO MISMO

¿Cómo quieres que te diga que 0,50m×0,50m =0,25m2 no es la mitad de 1m2 sino 1/4 de m2?
La mitad de un m2 es 1m×0,50m= 0,50m2.
Saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
CLARA. ¡Pues claro! 0'25 es 1/4 de metro cuadrado. 0'25 + 0'25 + 0'25 + 0'25 = a Un metro cuadrado.