La prevalencia de una (s) vida sobre otra es un problema...

Esto va con la ética de cada persona.
Yo intentaría salvar la vida de las dos personas Solución difícil.

¿Aun a costa de su propia vida? Recuerde que en milésimas de segundo no tiene usted el control, lo tiene una maquina programada por usted
¿Y si por hacer la cosa mas matemática los atropellados son siete?
¿Y si por hacer las cosas mas difíciles preguntamos por el binomio que tenemos que programar y empezamos a hacer números?

La prevalencia de una (s) vida sobre otra es un problema que viene de lejos.
Cuando estudiaba bachillerato tuve un extraordinario profesor de CC. Naturales que, según nos contó en clase, había perdido a su esposa porque durante el parto los médicos tuvieron que decidir salvar la vida de su bebé sobre la vida de la madre. Este hombre sufría amargamente y renegaba de la experiencia que le había tocado vivir. Aún hoy vive.
Me recuerda la situación de los ancianos enfermos de COVID-19.
Yo no creo que haya una solución objetiva y absoluta a este problema.
Desde un punto de vista matemático, vendría a ser como la comparación de dos infinitos. (G. Cantor lo resolvió).
Las Religiones, me atrevo a decir, dan diferentes respuestas. Creo recordar que la antigua Teología Moral Católica daba prevalencia a la vida del "nasciturus" (el que iba a nacer) sobre la vida de la madre.
Todas las respuestas son discutibles. Lo ideal sería que el problema no se pudiera plantear. Hay problemas cuyo simple planteamiento es absurdo, por ejemplo, ¿qué número es más primo, el 7 o el 11? (Es una tontería, pero ahí queda).
Una situación como la descrita con el coche se puede imaginar, pero yo dudo que, aun tomando la decisión de salvar al dueño, ese llegase a ser el desenlace final.
Por tanto, mi conclusión es que ese problema carece de solución objetiva.
Eso es muy común en nuestro día a día, mi padre me contaba que en el pueblo había un señor al que, si le decías "buenos días" se molestaba por tener que contestar, y si no se lo decías, también se molestaba. ¿Qué se debía hacer en este caso?.
Así que, lástima de aquellos médicos que hayan tenido que decidir si aplicar un tratamiento a una persona y dejar de aplicarlo a otra. Es una situación con pocas respuestas válidas/inválidas.
Saludos.