No, no. Dales uno que la lista de los reyes godos....

Ángel. O que lado por lado.
Estamos de acuerdo, aunque, jugar con la semántica no es nada bueno.
La otra cara de esto es: la utilizar la misma definición para los que comienzan, de ahí. decir para el cuadrado lado por lado al ser estos iguales. Si enseñamos el significado de base para la línea horizontal más cercana al alumno, será más didactico, menos difícil que, si unas veces decimos base, otras logitud...

No, no, el alumno asimila ambos términos. Base x altura y largo por ancho.

No, no. Dales uno que la lista de los reyes godos.
Largo y ancho, se utiliza el la longitud, denominaciones genéricas hasta que se la da un valor numérico.
P/e. La base de un rectángulo con 10 metros de longitud o base de un rectángulo de diez metros.. tú dices que es igual un rectángulo de diez metros de longitud, se entiende pero para eso están los educadores que diciendo una base de 10 metros dejan claro el concepto del momento y ayudan a ver la palabra base que utilizarán en otros