En los formatos DIN las medidas partiendo del A-4 =...

En los formatos DIN las medidas partiendo del A-4 = 210x297 m/m hacia arriba A-3, A-2 etec. se mantiene la mayor 297 de la anterior y se dobla la meno... Hacia abajo A-5, A-6, A-7 etec. se mantiene la menor de la anterior 210, y divide por dos la mayor 148....

En pintura y fotografía, se suele utilizar un tercio o el doble en altura que en ancho, se busca la proporcionalidad del original al mostrarlo. En arte cada maestro tiene sus preferencias

El porque de las papeleras, salvo ajustarse a las necesidaes del consumidos... lo desconozco
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Esto lo desconoce la inmensa mayoría de gente, incluso dependientes de una papelería lo desconocen. Cuando compramos papel empaquetado, siempre veremos una etiqueta donde refleja el tamaño, tomamos como ejemplo el Din A4, 21x29,7, esto quiere decir que la fibra de este papel, iría a lo largo del 29,7, si doblamos una hoja por la mitad, veremos que el canto de la doblez no es perfecto, esta guardado, y a medida que aumentamos el granate, se aprecia más, siendo casi imposible doblar una cartulina de 200 gramos, necesitaríamos hacer un tendido.
En cambio si la etiqueta pone 29,7x21, l fibra del papel iría a favor del 21 y la doblez de cualquier hoja sería perfecta, ... (ver texto completo)
Esto lo desconoce la inmensa mayoría de gente, incluso dependientes de una papelería lo desconocen. Cuando compramos papel empaquetado, siempre veremos una etiqueta donde refleja el tamaño, tomamos como ejemplo el Din A4, 21x29,7, esto quiere decir que la fibra de este papel, iría a lo largo del 29,7, si doblamos una hoja por la mitad, veremos que el canto de la doblez no es perfecto, esta cuarteado, y a medida que aumentamos el granage, se aprecia más, siendo casi imposible doblar una cartulina de 200 gramos, necesitaríamos hacer un hendido.
En cambio si la etiqueta pone 29,7x21, la fibra del papel iría a favor del 21 y la doblez de cualquier hoja sería perfecta, ... (ver texto completo)
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La relación de aspecto entre dos figuras es un tema que ha llamado la atención de los matemáticos y de los artistas desde tiempo inmemorial.

Existen proporciones entre los lados, las áreas, los ángulos, etc.

Quizá la más conocida sea "la divina proporción", tomada como canon de belleza por los griegos y los renacentistas.

Esta divina proporción se da cuando el cociente entre los lados del rectángulo vale (1 + RCuadrada (5)/2.

O sea, LadoMayor/LadoMenor = 1'618...

Los esteticistas lo aplican con frecuencia en sus "trabajos" de cirugía estética.
Una nariz cuya altura (mm) dividida entre su anchura (mm) da 1'618 es una nariz "bella"

En cambio, una nariz cuya relación alto/ancho = 1, es una pezuña de oveja pegada en la cara.

Los arquitectos utilizan la teoría de las proporciones en el diseño de sus obras.
Por ejemplo, se sabe que la relación de alturas entre los cuerpos de la catedral de Nôtre Dame es la divina proporción.

Existen otras proporciones importantes.

Otra es la proporción pitagárica, ladoMayor/LadoMenor = RCuadrada (2) = 1'41...

Esta es la proporción que existe entre los formatos normalizados.

Si os molestáis en medir las dimensiones de vuestras tarjetas bancarias, sanitarias, etc. veréis que guardan una proporción como las antedichas.

NADA SE HACE AL AZAR.

También las dimensiones de los máviles guardan ciertas proporciones.

Otra proporción bastante conocida, utilizada por los árabes en los octógonos es la proporción cordobesa.
Pero de esta no os voy a hablar.

Saludos ... (ver texto completo)