De ninguna manera la menosvaloro, yo suelo utilizarla...

El problema os espera.

.

.

Ángel,

no sé cómo funcionará la cabeza de quien se ha molestado en poner un (-1) por decir "el problema os espera".
Debe ser una criatura de cuidado.

Bueno, corramos un tupido velo.

Te anticipo el resultado: 87 alumnos.

No me digas tú, por ahora, si está bien o mal.
Prefiero que alguien más lo resuelva y me confirme si estoy equivocado o acertado.

Saludos

El alguien ha tenido tiempo de resolverlo, y confirmar tu respuesta lo puedes hacer tú, basta con sacar 1/3 de 87 (29) y multiplicar por 87 y ver que te da 2523, pero yo creo que lo importante es saber como has llegado a la conclusión de que el número de alumnos era 87, aunque es fácil, ja ja, bastaría con dividir 2523 por el 1/3 de los alumnos.

Bétulo,

si no conociera tu sarcasmo pensaría que no te gusta que use la palabra "alguien".
Si me hubiese querido referir a tí en concreto, no habría dicho alguien, sino tu propio nick.

Hablo de "alguien" porque mi intención es dirigirme a cualquiera del foro, en general.

Veo que tú das por válida mi respuesta porque muestras las cuentas de su comprobación.
Estoy de acuerdo contigo en que lo importante es saber cómo se llega a esa conclusión.

Pues tú mismo, con la comprobación, utilizas el método más antiguo de la humanidad, EL DE LA CUENTA LA VIEJA, o método de prueba y error.
Para mí es tan válido como cualquier otro. El hecho de que se comience por una simulación sobre los datos de un problema, es quizás una de las etapas más importantes para resolverlo. Yo casi siempre lo utilizo. Así que no cabe menosvalorar esta estrategia.

Saludos.

De ninguna manera la menosvaloro, yo suelo utilizarla muchísimas veces, todo tiene su mérito.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
.

ok

.