La presidenta Cristina Fernández de Kirchner le entregó el DNI argentino al ex juez español, El juez Garzón

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner le entregó el DNI argentino al ex juez español Baltazar Garzón.
El Gobierno nacional le brindó al ex juez la residencia temporaria por espacio de un año, con posibilidad de renovarla, para que pueda llevar a cabo la función de asesor de la comisión de Derechos Humanos en la Cámara de Diputados.

“Baltazar Garzón es un representante de una Justicia que no es solamente de los derechos humanos vinculados con las terribles dictaduras que asolaron en nuestros países. También lo es de los derechos humanos de segunda, tercera, cuarta, quinta generación que es el derecho a vivir con esperanza y con ilusión”, señalo la mandataria.

Baltasar Garzón: “Es tiempo de que los jueces cuestionen a los fondos buitre”

El ex-juez español Baltasar Garzón manifestó que “es tiempo de que los jueces cuestionen las iniciativas” de los fondos buitre y afirmó que “hay elementos para una investigación” judicial.
“Es tiempo de que los jueces cuestionen esas inciativas, como no dictar sentencias que protegen a un mínimo de intereses, como en el caso de Griesa”, indicó Garzón.

Para el ex-magistrado, los fondos buitre “agrupan una serie de iniciativas que van a bloquear países en recuperación y a ciudadanos que están haciendo esfuerzos para salir de la situación en la que se encuentran”.

“Se aprovechan que se constituyeron en momentos de debilidad”, puntualizó.

Para el ex-juez español, “todas las entidades que cotizan en la Bolsa de Nueva York -que tienen sus casas matrices allí- pueden ser demandadas ante su juridiscción ordinaria cuando desarrollan actividades que atacan a derechos humanos o que quebrantan la normativa del país donde actúan”.

“Puede y debe investigarse lo que está sucediendo”, enfatizó.

También cuestionó la preeminencia de los mercados y de las agencias calificadoras de riesgo por “estar llevando a la ruina a países completos”.

“Todo el mundo habla de ellos como si fueran el Oráculo de Delfos”, graficó.