Yo me considero "alguien ajeno" a la polémica que ha...

Yo me considero "alguien ajeno" a la polémica que ha surgido, sin embargo el que sea "ajeno" no significa que venga a aclarar la cuestión; pero dejaré mi opinión al respecto que, de entrada, creo que la "perra gorda" debéis repartirla entre ambos debatientes

1- En España predomina la ganadería INTENSIVA, en donde el ganado se encuentra estabulado en granjas, generalmente bajo condiciones de temperatura, luz y humedad que han sido creadas en forma artificial, los animales se alimentan, principalmente, de alimentos enriquecidos. Con el correr de los años se han instalado en las cercanías de las ciudades granjas, las cuales se encuentran muy industrializadas. En ellas se crían principalmente porcinos y gallinas; es decir, esta ganadería, en mi opinión es un producto más urbano que de campo.

En contraposición con lo anterior, existe también la ganadería EXTENSIVA en la que el ganado de todas las especies, no está estabulado, vaga por el campo en donde obtiene generalmente toda o la mayor parte de su alimento. Está claro que esta ganadería puede encuadrarse dentro de un producto del campo.

Y ya hablando de los productos del ganado en cuestión, hemos de tener presente que los huevos de las gallinas que pertenecen a la ganadería extensiva, tradicionalmente se les denomina "huevos de campo" para diferenciarlos de los huevos de las gallinas estabuladas (ganadería intensiva) que podríamos denominar industriales. Y en cuanto a los jamones, tenemos que los de cerdos que pertenecen a la ganadería extensiva, generalmente son jamones de "bellota", mientras que los obtenidos de cerdos estabulados (ganadería intensiva) reciben la denominación, entre otras, de jamones de "cebo".

En definitiva, con el fin de dar una solución, tanto porcinos como gallinas pueden ser productos del campo e industriales.

saludos