Productos del campo español

Tienes razón en lo de las patatas. Que sería de nosotros...

¡Hola Rosalí! Bueno, hago mis comidas de acuerdo con lo que veo hacer a mi mujer. También suelo meter de primer plato unas patatas a la riojana, ya que has nombrado el chorizo. Pico las patatas, agua, sal y el chorizo partido en rodajas, al final si tiene mucha grasa, dejo que se enfríe un poco y con una cuchara quito por arriba la grasa. En líneas generales yo como mucha legumbre de primer plato. Mira, otro muy sencillo: cunado el día anterior has comido mucho, pelas unas patatas, las cortas en los trozos correspondiente (a voluntad), agua, sal, un chorro de aceite y perejil, y, hala, a cocer y a comer, que estén un poco caldosas.

La patata te salva de muchas ocasiones que no sabes qué comer.

¿Quieres unas rosquillas? Vamos con ellas. Dos huevos, 14 cucharadas de leche, 14 cucharadas de aceite (aquí como el aceite me es muy pesado suelo derretir margarina). Un sobre de ROYAL, bates bien que se mezcle todo. Vas echando harina poco a poco y removiendo, cuando tengas una masa algo compacta la extiendes en el mármol o lo que tengas al lado de la cocina, antes tienes que echar algo de harina para que no se pegue el resto de la masa. Una vez que tengas la masa bien amasada, coges un trozo pequeño en tus manos y empieza a frotar hasta que formes un cordoncillo de pasta, cierras los extremos, así todas. Sartén en mano echas aceite suficiente a calentar y cuando esté caliente echas las rosquillas que anteriormente has confeccionado. Procura no se quemen, vas sacando una tanda y espolvoreas con azúcar, o azúcar glas. Deja enfriar y a comer. El número siete es clave. Por cada huevo hay que echar 7 cucharadas de leche, 7 de azúcar, también si lo deseas puedes echar raspaduras de mondas de naranjas. Con un par de huevos hacer dos fuentes grandes de rosquillas. No olvides el número 7.

Un saludo.

Tienes razón en lo de las patatas. Que sería de nosotros sin estas y sin huevos, que dos productos más completos "solos o en compañía de otros" a pocas personas no le gustan las patatas fritas con huevos, nunca me he atrevido con las patatas a la riojana. tengo que probar. Y las rosquillas, si me animo ya te contaré.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Y tener en casa algún chorizo, queso y algo de jamón. Llega un amigo a casa, pones un plato de queso, jamón y chorizo con un poco de pan y un vaso de vino y has solucionado el problema inesperado.

Rosalí, un saludo.