Perdón, no es nitrogenada, sí, hidrogenada.

¡Hola Rosalí! Bueno, hago mis comidas de acuerdo con lo que veo hacer a mi mujer. También suelo meter de primer plato unas patatas a la riojana, ya que has nombrado el chorizo. Pico las patatas, agua, sal y el chorizo partido en rodajas, al final si tiene mucha grasa, dejo que se enfríe un poco y con una cuchara quito por arriba la grasa. En líneas generales yo como mucha legumbre de primer plato. Mira, otro muy sencillo: cunado el día anterior has comido mucho, pelas unas patatas, las cortas en los trozos correspondiente (a voluntad), agua, sal, un chorro de aceite y perejil, y, hala, a cocer y a comer, que estén un poco caldosas.

La patata te salva de muchas ocasiones que no sabes qué comer.

¿Quieres unas rosquillas? Vamos con ellas. Dos huevos, 14 cucharadas de leche, 14 cucharadas de aceite (aquí como el aceite me es muy pesado suelo derretir margarina). Un sobre de ROYAL, bates bien que se mezcle todo. Vas echando harina poco a poco y removiendo, cuando tengas una masa algo compacta la extiendes en el mármol o lo que tengas al lado de la cocina, antes tienes que echar algo de harina para que no se pegue el resto de la masa. Una vez que tengas la masa bien amasada, coges un trozo pequeño en tus manos y empieza a frotar hasta que formes un cordoncillo de pasta, cierras los extremos, así todas. Sartén en mano echas aceite suficiente a calentar y cuando esté caliente echas las rosquillas que anteriormente has confeccionado. Procura no se quemen, vas sacando una tanda y espolvoreas con azúcar, o azúcar glas. Deja enfriar y a comer. El número siete es clave. Por cada huevo hay que echar 7 cucharadas de leche, 7 de azúcar, también si lo deseas puedes echar raspaduras de mondas de naranjas. Con un par de huevos hacer dos fuentes grandes de rosquillas. No olvides el número 7.

Un saludo.

POR LO VISTO LA MARGARINA, AL SER UNA GRASA nitrogenada no es recomendable. Mejor mantequilla. Si el aceite de oliva te resulta fuerte la de girasol va bien para repostería y mahonesa.

Perdón, no es nitrogenada, sí, hidrogenada.