Ingredientes para hacer migas...

Los productos del campo español contribuyen a frenas el extres

Hola, quisiera saber cómo se hacen las migas, mi papá que era español se las había enseñado a mi mamá, hoy no tengo a ninguno de los dos y recuerdo esa comida española y no me acuerdo bien cómo se hacían. Recuerdo que se hacían en una sartén grande, no llevaban miga de pan, (era otra cosa), morrón, panceta fritas y cuando estaban echas se ponía un tazón con caldo de pimentón en el centro. Si alguien me puede dar esta información se los agradezco. Saludos desde Argentina, Marta Ramos

Ingredientes para hacer migas
•1 Chorizo
•200 gramos de panceta
•1 barra de pan duro del día anterior
•5 ajos enteros
•Pimentón (opcional)

Cómo hacer migas de pan

1.- Lo primero que haremos será cortar la rebanada de pan duro, en este caso, en trocitos medianos. Seguidamente lo que hacemos es remojar el pan con agua y un poco de sal, no empapéis mucho el pan, simplemente que se humedezca. Lo cubrimos con un paño y dejamos que la humedad se vaya transmitiendo a todos los trozos de pan duro.

Remojar migas de pan

2.- En una sartén con aceite pochamos los ajos enteros para que el aceite coja sabor.

3.- Retiramos los ajos y en ese mismo aceite salteamos el chorizo y la panceta cortados en trozos.

4.- Una vez fritos el chorizo y la panceta, rehogamos las migas junto con ellos y los ajos reincorporados a la sartén durante unos 30 minutos a fuego lento. Cogerá todo el sabor a chorizo y panceta y quedarán unas migas jugosas y deliciosas.

ESTA ES UNA RECETA DE LAS MUCHAS QUE HAY EN INTERNET, DONDE PUEDE CONSULTAR USTED PARA MAYOR VARIEDAD, APARTE DE LAS QUE AQUÍ PUEDAN DARLE.

UN SALUDO Y QUE APROVECHEN LAS MIGAS.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Muchas gracias por tu atención, las probaré. Pero se hacen con otra cosa, parecida a la sémola. Claro, será otra variedad. voy a probar tu receta gracias.