Clara, no lo entiendo...

"NARANJAS DE LA CHINA"
----------------------

Las naranjas sudafricanas se comen a las valencianas:
la ruina de 400 millones perdidos
Esta temporada se han perdido 400 millones de euros por la llegada sin freno de las extranjeras a España. Las pérdidas y el disgusto ha causa de infartos.

GEMESA.- ESTO ES CUESTIÓN DEL MINISTRO O MINISTRA DE Agricultura. ¿No?

No lo creo. Eso es cuestión de Europa. Que lo suyo bien lo cuidan (me refiero a lo tecnológico, a lo que los países ricos europeos producen) y en lo agrícola, además de exigir a los agricultores protocolos impresionantes, siguen abriendo la puerta a productos extranjeros con la mitad de exigencias, lo que encarece lo nuestro y hace que perdamos competitividad, eso se añade a bajo nivel de vida de los paises que nos inundan. Es una vergüenza. Europa no cuida a los países del sur nunca.
Saludos

Así es CLARA, poco pueden hacer los países cuando su política en un alto porcentaje depende de la política comunitaria, yo siempre digo, y espero no equivocarme que cuando Europa sea de izdas. en su mayoría, los países del sur lo van a notar.

Mari, entonces el ministro de Agricultura, ¿qué pinta?

En la agricultura hay muchísimos más trabajos que ese, entre ellos el control perfecto de lo que Europa manda, ¿conseguir ayudas? Nunca me he parado a pensar en ésto pero es como si me dices que si el Ministro de Educación no educa, que què hace.
Saludos

Clara, si no nterviene el ministro de Agricultura... para que tenerlo

No todo lo que se pide la UE lo da. Por ejemplo en la PAC (ayudas agricolas) España, lleva pidiendo que se dé en relación a la producción siglos y no hay manera de conseguirlo. Muchos países europeos basan su agricultura en grandes extensiones y no quieren ceder, A España eso nos perjudica mucho, ya que se llevan subvenciones millonarias los ricachones que no llevan el campo y que muchas veces lo desatienden. Así es Europa somos muchos.

Ángel sigo sin comprender por qué insistes en lo de antes. Seguramente habrá muchísimas muchísimas más cosas que atender que ésta, ahora no lo sé pero ha habido èpocas a que en este Ministerio estaba incluido medio ambiente. En Europa ya sabes quién manda, los que han mandado hasta ahora. Hay que conseguir un cambio. Hay que conseguir que domine la izquierda.
Saludos

Clara, no lo entiendo

Si el ministro de Agricultura de mi país no rregla lo de las naranjas donde se pierden 400 millones de euros, no lo entiendo
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Ángel: Es Europa la que controla y autoriza la entrada de productos agricolas sin aranceles y es el Mercado y las grandes distribuidoras, las que negocian precios y los venden a supermercados y grandes Mercados de abastecimiento españoles, A todas esos mercados no les interesa más que el precio, como es más barato lo que viene de fuera cuando Europa no les exige aranceles, pues se vende más que lo español.

Es importante lo de los aranceles porque como viene de paises donde la mano de obra y otras ... (ver texto completo)