Provincias (háblame de ellas)

Bahamonde, dos años inhabilitado.

Agencias.
El exjefe de Industria de Zamora ha sido inhabilitado para cargo público durante dos años por la 'trama solar'

o sea.
Que muy bien.
XXXII FERIA DEL LIBRO DE ZAMORA:
****************************** *
Se anuncia con un cartel.-
Elegido tras un concurso de ideas organizado por la Asociación Zamorana de Libreros (AZAL) y en él puede verse a una mujer desnuda que sobre su espalda sostiene un libro abierto, imitando a unas alas.

o sea.
CASTILLA Y LEÓN Ayer
Un médico, agredido dos veces.

ICAL. La Consejería de Sanidad llevará a la Fiscalía las dos agresiones en una hora que sufrió un médico en un centro de salud de Salamanca.
Flor del "PIORNO"
El piorno pone a Gredos como "ejemplo"

M. E. El festival del piorno en flor, que este año se extiende desde Hoyocasero y hasta El Barco englobando a más de 60 municipios, vivió su inauguración con un acto en el que se nombró Embajador de Gredos al periodista Antonio Pérez Henares 'Chani'
Hoy en @ondaceroavila hablamos del campo, nos interesamos por la avispilla del castaño, una preocupnante plaga que aquí os presentamos.
MEDIO AMBIENTE
D. de Ávila

Implicados con la cooperación medioambiental
M. E. La UCAV impulsa la primera Jornada de Cooperación Internacional en Conservación de la Naturaleza en Europa y el Mediterráneo, que se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte este viernes, 12 de mayo, con una docena de expert@s.
Plan para los días 12, 13 y 14 de mayo en Ávila:

Tuit/Quedada/Cultural; Avila Cultura > Luego no digas que no te avisé

o sea
LA BATALLA DE VILLALAR

Publicado el 22/04/2010
El 23 de Abril de 1521, en la localidad que hoy en día es conocida como Villalar de los Comuneros, tuvo lugar la batalla de Villalar. Esta batalla, sin ser una de las grandes batallas de la historia de España, fue la más significativa de la Guerra de las Comunidades que enfrentó las fuerzas de la Junta Comunera con Juan de Padilla, Juan Bravo y Francisco Maldonado al frente y las fuerzas imperiales de Carlos I.
Pero para poder comprender las causas de esta batalla nos tenemos que remontar a 1504, año en el muere Isabel la Católica y el país entra en un periodo de inestabilidad política. En Octubre de 1517, un año después de la muerte de Fernando el Católico, llega a España Carlos I tras haberse autoproclamado rey de sus posesiones hispánicas.
Carlosl
Asistió a las primeras cortes en 1518 sin hablar casi castellano, y trajo junto a él un gran número de nobles y clérigos de Flandes como corte, lo que supuso una amenaza al poder de las élites sociales castellanas ya existentes. Este descontento rápidamente se extendió entre todas las capas sociales, comenzando a aparecer en ese mismo año las primeras protestas sociales a modo de pasquines en las iglesias que decían: “Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor“.
En 1520, aprovechando la regencia de Adriano de Utrech y la ausencia de Carlos I del reino, estalla la revuelta comunera en Toledo, a la que rápidamente ese mismo año se unen varias ciudades castellanas, entre las que se encontraban Ávila, Toro, Segovia, Salamanca, Palencia, Medina del Campo, Valladolid o Burgos. En Ávila, el 29 de julio de ese mismo año se nombra general de la Junta Comunera a Juan Padilla.
DÍA DE CASTILLA Y LEÓN

Villalar

Ofrenda:
Nombre oficial Fiesta de la Comunidad Autónoma de Castilla y León
La Conmemoración de la batalla de Villalar
23 de abril
Lugar de celebración
Frente al Monolito en Villalar de los Comuneros.

Bandera de Castilla y León
Escudo de Castilla y León

El Día de Castilla y León es la fiesta oficial de dicha comunidad autónoma española.
El centro de la celebración es la localidad vallisoletana de Villalar de los Comuneros, lugar en el que se conmemora el aniversario de la batalla de Villalar, decisiva batalla de la Guerra de las Comunidades de Castilla que se saldó el día 23 de abril de 1521 con la decapitación de los tres líderes comuneros: Juan de Padilla, Juan Bravo y Francisco Maldonado.
CIUDADANA. Deseo que lo pases muy bien, de verdad.

Un saludo cordial.
EL FELDESPATO
EN LA PROVINCIA DE ÄVILA:

Se divide en los grupos siguientes:

Feldespatos potásicos, que son monoclínicos, entre los que están: ortosa, hialofano y anortoclasa.
Plagioclasas (feldespatos de calcio o sodio), que son triclínicos, entre los que están: albita, andesina, anortita, banalsita, bytownita, dmisteinbergita y labradorita.
Otros feldespatos: buddingtonita (feldespato de amonio) y celsiana (feldespato de bario).

Todo depenbderá de la rentabilidad y la ecología.
No está mal. El feldespato, junto con el cuarzo y la mica, forman el granito.
EL FELDESPATO
EN LA PROVINCIA DE ÄVILA:

Se divide en los grupos siguientes:

Feldespatos potásicos, que son monoclínicos, entre los que están: ortosa, hialofano y anortoclasa.
Plagioclasas (feldespatos de calcio o sodio), que son triclínicos, entre los que están: albita, andesina, anortita, banalsita, bytownita, dmisteinbergita y labradorita.
Otros feldespatos: buddingtonita (feldespato de amonio) y celsiana (feldespato de bario).

Todo depenbderá de la rentabilidad y la ecología.
Capital semilla para ayudar a emprender

E. C. B - jueves, 20 de abril de 2017

La Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno y el Ayuntamiento becan con 6.000 euros ocho proyectos a través del Ecosistema Emprende Ávila. Los emprendedores del programa de Emprendimiento 1.131 recibieron este jueves los diplomas de su formación.
La Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno y el Ayuntamiento de la capital abulense se han unido a través de la iniciativa Ecosistema Emprende Ávila para impulsar proyectos de emprendimiento joven en la ciudad. Son 19 los emprendedores que han terminado la fase formativa del Programa de Emprendimiento 1.131 que este jueves recibieron sus diplomas y que ahora entran en una segunda fase, que se extenderá hasta el próximo mes de septiembre, centrada en el "coworking", la mentorización y la búsqueda de financiación. De ello, ocho han recibido como capital semilla a fondo perdido 6.000 euros.

Buen futuro.