buscaremos sus poesias, Provincias

Francisco Mena gana el XXIII Concurso de Poesía Santa Teresa

J. M. M. - viernes, 26 de octubre de 2018

El jurado de este certamen, convocado por el Hogar de Ávila en Madrid con la colaboración de la Diputación y cuyos premios se entregarán el 15 de noviembre, decidió conceder un accésit a Quintín García González
El poeta manchego Francisco Mena Cantero ha resultado ganador del XXIII Concurso de Poesía Santa Teresa de Jesús que convoca cada año el Hogar de Ávila en Madrid con la colaboración de la Diputación Provincial.
Mena es un escritor prestigioso nacido en Ciudad Real y residente en Sevilla. Su trabajo ganador está formado por cuatro sonetos sucesivos bajo el título de ‘Noche oscura de Santa Teresa’.
El jurado, bajo la presidencia de Anunciación Guil, decidió conceder un accésit a Quintín García González por su poema ‘Memoria y luz de ti, Teresa’. Los premios se entregarán el próximo 15 de noviembre a las 19,30 horas en Madrid, en el Centro Cultural de los Ejércitos, con ocasión del acto de clausura del ciclo de poesía 2018 que lleva el nombre de Orillas de Ávila. En este acto intervendrá como poeta invitada la escritora mexicana Jeannette Lozano, fundadora de la editorial Vaso Roto.
Hay que recordar que el ganador de este certamen literario se lleva un premio de 500 euros. Además los poemas, que se pudieron presentar hasta el pasado 8 de octubre, debían tener una extensión entre 14 y 100 versos y ajustarse al tema teresiano en su más amplia acepción.