BÉTULO. Me contaba el camarero (que es de Alange) que...

BÉTULO. Me contaba el camarero (que es de Alange) que de vez en cuando iba un camión cisterna para llevar vino y que después ponían la etiqueta como si fuera de los propios viñedos de otras regiones de España. El vino PITARRA lo bebí una vez, no me gustó, es muy flojo, pero los otros que bebí eran muy buenos. Me traje un par de botellas y un QUESO DE CASAR.

Estando en Cáceres monumental, visitando con un grupo de gente (10) recorrimos la parte principal de sus monumentos acompañado por una mujer que nos hacía de guía. Se da la circunstancia que el día de San José, recorrió una procesión de monjas con sus alunmos los recintos medievales. Caso curioso, al estar al lado del palacio episcopal salió del mismo el Sr. OBISPO y se dirigió hacia la iglesia, muy educado, pues estábamos a un metro del mismo, nos dio los buenos días. Desde mi primera comunión no había visto un obispo tan cerca. Una de las cosas más singulares son los dos ALJIBES que vimos, uno de tiempos de los romanos y otro de los árabes. La plaza Mayor sin ser muy grande está bien. Hay varios restaurantes al aire libre. Estuve en Cáceres hace unos 57 años, por supuesto: IRRECONOCIBLE. Cáceres, no muy grande en población es una ciudad acogedora, y limpia. Creo que el que fue presidente de Extremadura, Sr. Ibarra, hizo mucho por Extremadura.

También visitamos Trujillo. Estuvimos viendo por fuera la casa donde vivió Orellana, conquistador del Amazonas. Y la casa de Pizarro. Vimos el castillo y otras cosas. ¡Ahora bien! Si alguien visita la parte monumental de Trujillo, que deje el coche aparcado abajo. No suba con el coche, se las verá y deseará para PODER SALIR, en muchos tramos hay que hacer maniobras.

Nos encantó Cáceres y provincia. Volveremos.

Los productos extremeños están muy bien. Mucha variedad de quesos, embutidos, dulces y vinos de la región. Que nadie me tome por un "borrachinga", me gusta tomar un buen vino en las comidas, eso sí, un vaso.

Bétulo, un saludo para ti y para tu tierra extremeña.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Cáceres se define por sí sola al decir de ella que es "Patrimonio Histórico de la Humanidad".

Por otra parte, el señor Ibarra, del que dices hizo mucho por Extremadura; tengo que decirte que se volcó siempre más en favor de Badajoz que de Cáceres, aunque tampoco allí brilló mucho. Eso sí, tenía grandes disputas con las dirigentes catalanes, a los que lejos de imitarlos como debería haber hecho en beneficio de Extremadura, los criticaba personal y continuamente, famoso fue su razonamiento cuando ... (ver texto completo)