Claro, pero lo interesante es coger un mapa comarcal...

Sábado de visita a la comarca de Aliste y la sierra de la Culebra de la provincia de Zamora que no conocíamos, accedimos a esta comarca por la de Sanabria, Asturianos, Palacio, Otero hasta llegar a Puebla de Sanabria y desde allí a Riohonor (rio de onor par los portugueses), en este pequeño pueblecito conviven zamoranos y portugueses en perfecta armonía, pueblo curioso donde por segundos estas en Portugal o en España, desde allí Riomanzanas un pueblo precioso, como todos los que pasamos, pueblos que conservan sus tradiciones y donde parece que se ha detenido el tiempo a la vista de sus construcciones. La sierra de la Culebra, impresionante y bellísima.

Acabamos en Manzanal del Barco a escasos Kms. de Zamora donde visitamos el viaducto Martin Gil, recordando el año 1964, cuando siete vagones de un tren de mercancías se precipitó al embalse de Ricobayo (sobre el Esla) falleciendo unos de sus trabajadores. Debido a la sequía se puede ver perfectamente su primer puente que servía de comunicación entre los pueblos, puente chiquito, hundido ya bajo las aguas.

Es gratificante recorrer a provincia y conocer mas a fondo sus pueblos.

MARI. Eso que cuentas lo he visto en la tele. Me refiero a la "frontera" entre España y Portugal. Sus habitantes se llevan muy bien e incluso han contraído matrimonio entre lusos e hispanos.

Efectivamente, lo echaron recientemente por la tele, en un programa del leonés Jesús Calleja, ya había oído yo hablar sobre ese pueblo y siempre tuve curiosidad por ir a verlo, ayer pudimos conseguir el objetivo, merece la pena, por la singularidad de todos esos pueblos.

Lo que pasa es que ahora como hay autovía -muy buena- no te detienes en los pueblos. Y los pueblos españoles son muy bonitos con arte y cultura.

Claro, pero lo interesante es coger un mapa comarcal y recorrer los pueblos, otra cosa distinta es cuando vas a un sitio determinado por otros asuntos que en ese caso es buena la autovía, pero no para hacer turismo rural.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Tienes muchas razón. ¡Oye! ¿Cuándo hablamos algo de política?