El vandalismo antitaurino actuó en los aledaños de...

El vandalismo antitaurino actuó en los aledaños de la plaza de toros
Ana Agustín -
Debido a la expectación creada alrededor de la corrida del próximo domingo día 15, se ha ampliado el horario de venta de entradas
Una serie de actos vandálicos se han producido durante la noche del sábado al domingo. Concretamente, en esta ocasión, la agresión ha tenido como víctima la fiesta taurina y, más concretamente, la próxima corrida de toros del día 15 de junio.
De tal manera, los aledaños y muros de la plaza de toros de Ávila han amanecido con una serie de pintadas insultantes y agresivas y buena parte de la cartelería colocada para anunciar el espectáculo del próximo domingo 15 de junio ha sido destrozada o pintada. Así lo ha denunciado la empresa que gestiona la plaza de toros de Ávila, Por Naturales, y lo ha podido comprobar este periódico.
En este sentido, el gerente de la plaza de toros de Ávila, Nacho de la Viuda, sin querer entrar en polémicas, ha afirmado que «a quien no le gusten los toros, que no vaya pero que respete» y, se ha centrado en la expectación que ha generado el cartel del próximo 15 de junio formado por los diestros Enrique Ponce, una de las mejores espadas de las últimas décadas, César Jiménez, que regresa al coso taurino y Alejandro Talavante, triunfador de la feria de San Isidro. Por esta razón, la organización (Por Naturales) ha decidido ampliar el horario de venta de entradas. Así, el martes, miércoles, jueves y viernes las taquillas de la plaza de toros estarán abiertas al público para este fin de 19 a 21 horas. El sábado, la venta de entradas se llevará a cabo en horario de mañana y tarde y el domingo, hasta el momento del festejo. Además hay un teléfono de reservas (674573558). Las entradas de sol y las de tendido joven están a punto de agotarse, según la organización.

Ecologia