Primero rectificar, ahora que lo leo: GIJÓN TIENE UNOS...

ASTURIAS. La Comunidad asturiana es una de las más bonitas de Espsña. El asturiano es muy acogedor. Posiblemnte sea Asturias una provincia donde vive gente de muchas poblaciones españolas. Un ejemplo: En Gijón, que tiene unos 170 000 habitantes, hay unos 16 000 leoneses. También es significativa la población gallega y cántabra que vive en Asturias; andaluces y extremeños comparten posiciones.

Las poblaciones más importantes en orden a sus habitantes son: Gijón, Oviedo, Avilés, Pola de Siero, Mieres, La Felguera, Langreo y alguna más. Hay villas importantes entre 5000 y 10000 habitantes: Candás, Luanco, Cangas del Narcea, Tineo, Llanes...

La gastronomía es muy buena: mariscos, fabada, pote asturiano... y buenos y sabrosos postres.

Asturias ha venido a menos, como en casi toda Espsña, el paro es fundamental. Actualmente tiene una población de UN MILLÓN SESENTA Y CINCO MIL HABITANTES.

¿QUÉ PUEDO DECIR DE ASTURIAS? Venga, vea y compare.

Holaa... un saludo desde Torrevieja, Alicante... Muy buena la información sobre Asturias. Precisamente quiero saber, si hay en este foro o en otro, cómo puedo tener información de alquiler de pisos con opción a compra (2 ó 3 dormitorios, ascensor, garaje, calefacción, 1 baño, terraza o balcón y otros..) principalmente en Oviedo ciudad o en sus alrededores en donde exista vida comercial, como puede ser: supermercados, restaurantes, tiendas, centro comercial, farmacias.
Agradeceré mucho si me pueden decir también, cómo son los inviernos, como si se puede salir y existen restaurantes abiertos.., etc.
Muchas gracias.

Primero rectificar, ahora que lo leo: GIJÓN TIENE UNOS 274. 000 habitantes y no 170 000 como he puesto.

En lo demás: inviernos suaves. Antes, hace... muchos años llovía, ahora muy poco.

Oviedo tiene buenos centros comerciales, farmacias, hipermercados... Oviedo se comunica con Gijón y Avilés por autovía. ¿Restaurantes? Muchos y muy buenos.

Busque en alguna red de ventas y alquileres de pisos de Oviedo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Muchas gracias Ángel, entonces confirmo que los inviernos son suaves, nos dicen que llueve muchísimo, por eso me preocupaba.
Si he ido a los sitios de venta de pisos, y trataré de ir personalmente para así adquirir más información...
Pero haciendo uso del foro, nos podemos ayudar.
Saludos