JÓVENES CREADORES...

JÓVENES CREADORES
^^^^^^^^^^^^^^^^^
El Ayuntamiento de Ávila entregó ayer los Premios Jóvenes Creadores 2018 y los Sapere Aude 2018 en el transcurso de la IX Gala de la Juventud que volvió a sorprender con un montaje fresco y desenfadado que fueron desentrañando el grupo de actore
Las IX Gala de Juventud que acogió el Lienzo Norte en la tarde de ayer se convirtió en un recuerdo hacia la música ochentera, en un extraordinario montaje escénico fresco y desenfadado, preparado por la director a Pilar Rodríguez, que volvió a sorprender al público que se dio cita en la Sala de Cámara del Lienzo Norte, para presenciar la entrega de los premios a los Jóvenes Creadores 2018 y los galardones Sapere Aude 2018. Una buena parte de los jóvenes intervinientes que recibieron sus galardones tuvieron palabras de ánimo hacia los jóvenes abulenses y también reclamaron de las autoridades un compromiso para que los jóvenes no tengan que abandonar nuestra ciudad para estudiar ni tampoco para trabajar. También se pidió que se abra un camino de vuelta para que estos jóvenes que han dejado esta tierra tuvieran la oportunidad de poder volver a la ciudad y la provincia que les vio nacer.
Abrió la grupo abulense Gotelé, que interpretó algunas canciones de su repertorio y sorprendió con una versión melódica de la jota de Serranillos: «Al subir la Paramera volví la cara llorando...», decían en una de las estrofas más conocidas de esta popular jota abulense.
Los premiso fueron entregados además a ritmo de canciones de los años ochenta, algo que ayudó a crear el ambiente ochentero que pretendían los promotores de este espectáculo, que culminó con una de las canciones más conocidas de Queen, Don’t stop me now, con un Fredy Mercury, en pequeña dimensión –por la corta edad del cantante– completamente entregado a la causa de esta canción y acompañado por los diferentes músicos que habían participado en la gala.
También intervino un dúo de chelos, Tania y Jorge, que interpretaron canciones clásicas de Bach y Vivaldi y culminaron con uno de los temas más conocidos de Michel Jackson. Gustaron especialmente un grupo de música de percusión y danza llamadas ‘Las Espartanas’.
El Ayuntamiento de Ávila con estos premios reconoció la valía de los jóvenes a través de la VIII Gala Joven, que se desarrolló en la tarde de ayer y que perseguía premiar los valores en auge y mostrar un reconocimiento del trabajo que realizan estos jóvenes.
Esta Gala está organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ávila. El alcalde de la ciudad, José Luis Rivas, felicitó a todos los galardonados y reconoció el trabajo bien hecho con estos premios a cargo de la Concejalía de Juventud y Servicios Sociales que «premian el trabajo, la creatividad y la imaginación de muchos abulenses ». En estos premios también dijo que celebran las ganas de vivir y el empuje con que irrumpen en la vida estos jóvenes. «Estos galardones, sostenía el regidor, se premia el talento con mayúscula».
En el transcurso de la gala se hizo entrega de los premios a los jóvenes creadores 2018. Así el premio de Narrativa en la modalidad A recayó en Elisa Palacios Moreta por la obra Oda a Valentina. El premio Narrativa en la modalidad B fue para Blanca M.ª Montoya Landa, por la obra El último pétalo. El premio Microrrelato fue asignado a Sandra García Gata por la obra Jimena.
Los premio de Poesía también se han distribuido en dos modalidades, la modalidad A, que recayó en Tamara Luz García por la obra Tu puedes’ y en la modalidad B, que fue para Ana Patricia Montoya Rodríguez por la obra Casa Jaula. El premio de la Obra Plástica también se distribuye en dos modalidades. El premio en la modalidad A fue para Marina García Coello por la obra Loxodonta Africana. En la modalidad B se han otorgado dos premios, el primero, para Laura de la Ossa López, por la obra 21 (vídeo). También se ha concedido un accésit en esta modalidad B que ha recaído en Andrés Gabarres Cagio por la obra Naranjas del Duratón.
Se entregaron igualmente los premios Sapere Aude en sus distintas modalidades. En Medios de Comunicación y TIC, para Ana Isabel Cordobés, joven periodista abulense afincada en Pamplona. En Deporte para Andrea Jiménez Hernández, que no pudo estar presente; Innovación y creación de empresas, para Rubén Linacero Encinar; Solidaridad y participación para la asociación Overcome, en Investigación para el biólogo y bioquímico abulense Saúl Herranz Martín y en Arte para Luciano Muriel Alonso. En Educación fueron tres los premios que se otorgaron a los mejores expedientes Académicos para Bachillerato, FP Grado Superior y FP Grado Medio. Los mejores expedientes de Bachillerato fueron para Cristina García Sánchez y Sergio Jiménez Berrón. El premio para el mejor expediente de FP Grado Superior fue para Miriam Aliseda Jiménez y en FP Grado Medio para Nuria Esther Jiménez García.