Divulgación Científica innovadora en Ávila - Foto:...

Divulgación Científica innovadora en Ávila - Foto: Belén González
Especialistas en medicina de varios países participan los días 25, 26 y 27 de enero, en el Lienzo Norte y promovida por la revista España Healthy, en unas jornadas abiertas al público
La ciudad de Ávila acogerá esta semana, organizada por la revista España Healthy que dirige el médico asentado en Ávila Ómar G. Guillermo Henríquez, el I Congreso Internacional de Divulgación Científica, una actividad pionera «en todo el mundo» según su principal responsable.
El Palacio de Congresos Lienzo Norte será el lugar de celebración de este Congreso, que repartirá su actividad entre los días 25 y 27 deenero, teniendo muy en cuenta que «el bienestar humano no es sólo que no se sufran enfermedades, sino realmente sentirse bien».
51 ponentes, seis de ellos extranjeros, 30 de fuera de Ávila y el resto de nuestra provincia, serán los responsables de ofrecer el medio centenar de conferencias que llenarán este congreso, con actividades que se desarrollarán en paralelo para los miembros de la profesión (36 encuentros) y obras abiertas al público en general (hasta 14), charlas a las que desde España Healthy se invitó a asistir a todos los interesados, de forma gratuita (sólo es necesario comunicar al Lienzo Norte esa asistencia).
Antes de esas tres jornadas, a modo de regalo a la sociedad abulense a través de su base más sensible y que es el soporte el futuro, se celebrarán charlas de orientación para la salud en varios colegios de la capital.
En medio del Congreso, que el viernes se celebrará de 16,00 a 20,00 horas, el sábado durante toda la jornada y el domingo sólo por la mañana, se celebrará un evento para conmemorar el cuarto aniversario de la revista España Healthy (heredera directa de Ávila en salud), una celebración también abierta a la sociedad abulense que tendrá lugar el día 26, a las 20,00 horas, con la entrega de once premios a personas e instituciones que se han destacado por su aportación al mundo de la salud. La estatuilla que simbolizará esos premios ha sido realizada por el escultor abulense Emilio Sánchez.