oro-44. Yo nací en León. Castilla y León no es mi comunidad....

Habláis de Castilla y León. Lo celebro, debéis ser los únicos que conocéis el nombre de su presidente, pues no es conocido ni en su propia región. El desconocimiento que se tiene en el resto de España del que manda, denota el poco peso que la comunidad tiene en el conjunto. Es de largo el menos conocido y el que mas seguro está de que haga lo que haga, poco o mucho, mal o bien, saldrá elegido. Castilla huele a decadencia y a rancio.

oro-44. Yo nací en León. Castilla y León no es mi comunidad. Pero mis raíces son leonesas, que no castellanas, con todo mis respeto para Castilla. Aunque no pertenezco a esta comunidad, no por ello dejo de sentir algo por mi tierra leonesa. No ha de extrañar que no se conozca al presidente de la comunidad de Castilla Y León, y sí a l presidente de la Comunidad de Madrid, por ejemplo. Castilla y León son 9 provincias, más difícil de retener. Pero bueno, ahí están todas. A mí me hubiera gustado que León formara con las antiguas provincias del reino de León, una comunidad y Castilla otra.

No es cierto que la Comunidad no tenga su peso específico. Dentro de lo que es Castilla y León no les va mal. Se defienden muy bien. Lo que una provincia no tiene, la otra dispone de ello. Castilla Y León -no deje de pronunciar a las dos-, son dos regiones españolas: Castilla y León, unidas por la conjunción copulativa Y. Dos en una.

Castilla y León no huelen a rancio y a decadencia. Me parece que no conoce bien esta comunidad.

Un saludo.