EL ESPAÑOL...

EL ESPAÑOL

Fotograma de 'La pequeña Suiza'.
CINE INDEPENDENCIA FICTICIA

El pueblo de Castilla y León que quería ser parte de Euskadi y terminó siendo Suiza
Llega a la gran pantalla la producción que critica a los nacionalismos desde el humor y el amor entre protagonistas de diferentes comunidades.
24 abril, 2019 17:23
SUIZA PAÍS VASCO INDEPENDENTISMO CINE ESPAÑOL
Julen Berrueta @idazten
Imaginen por un momento un pueblo castellano que, por diversos motivos, quiere ser parte del País Vasco. Ese municipio se llama Tellería. Pese a su pertenencia a la comunidad de Castilla León, abundan ikurriñas y sidrerías vascas por todo el pueblo. El idioma se les resiste pero el fanatismo por el Athletic y la pelota vasca lo llevan con orgullo.

El director vasco Kepa Sojo estrena este viernes 26 de abril su nueva película: La pequeña Suiza. El largometraje, en el cual han contado con la colaboración de Netflix y RTVE, destaca por la presencia de actores como Karra Elejalde, Jon Plazaola o Ingrid García-Jonsson.

Tellería es un pueblo castellano situado en el corazón de Euskadi. La mayoría de sus ciudadanos quieren ser parte de la comunidad vasca pero existe una minoría que alega que son "más de Burgos que la morcilla". No obstante, todos los intentos de unirse al País Vasco quedan en nada por culpa de la Junta de Castilla y León y la pasividad del gobierno vasco.