PSOE, Partido Socialista Obrero Español


Sectores del PSOE apoyan indultar a Dolors Bassa como gesto al separatismo.

DANIEL BASTEIRO.
Álvarez de Toledo: «La Justicia derrotó al procés y el PSOE de Sánchez lo ha resucitado»

ABC/
Ah! Pero ¿se quedaron en España? Yo creo que la deberían denunciar. Un absurdo más del PP está visto que no le afecta. Sus adeptos son incondicionales.
Venga Empresario! OTRO OTRO OTRO.
Absurda tú y tus comentarios. A los progresistas, no les afecta si perjudica a España?.
Julio Vidorreta.

El PSOE, ETA y los narcos (colombianos y venezolanos)

Hoy, como entonces, tenemos en la olla podrida al PSOE, un avión privado con o sin equipaje y un proceso de extradición semi abortado.

2020-02-23.

Reconozcamos que las pistas de los aeropuertos y los aviones privados tienen una erótica especial para un buen guion de película. Los socialistas españoles son expertos en la materia. Lástima que los figurantes sean Delcy Rodríguez y Ábalos, aunque ellos no han sido los primeros. Lo que la dos de Maduro hiciera en España se terminará sabiendo, o eso esperamos. Las imágenes serían definitivas, aunque esas cintas no las entregarán por las buenas, me temo. De ahí la importancia de que un juzgado impida su destrucción.

Recuerdo cómo hace algunos años aparecía en las televisiones de manera recurrente Willy Toledo. Eran los años de ZP, cuando se gestaba el nacimiento de Podemos y el 15-M. El flamante comunista aparecía acompañado en los backstages televisivos de gentes de la embajada de Cuba. Por entonces el comentario era que en España no le contrataba nadie. Entonces ¿de qué vivía? Alguien le tendría que pagar. Cada uno elige su camino. Y le pone precio.

Más adelante, con la aparición del 15-M, los koletaris comenzaron a desfilar por la legación cubana. El rumor extendido de que iban a recoger lo suyo, que les llegaba por valija, semeja incomprobable. El desfile, no. Por eso es creíble.

Lo que verdaderamente me despertó del letargo invernal fue la entrevista o confesión manuscrita de Popeye, sicario de Pablo Escobar, en un suplemento dominical de El Mundo, donde contaba cómo ejecutó a un terrorista de ETA que trabajaba para ellos, formándoles en la fabricación y manejo de coches bomba.

¿Y por qué me llamó la atención esa confesión? Me explico.

Se trataba de la confirmación de la existencia de ese terrorista etarra que trabajaba para el narcoterrorismo colombiano, información que aparece también en El hijo del Ajedrecista, las memorias de Fernando Rodríguez Mondragón, hijo mayor del capo del cártel de Cali Gilberto Rodríguez Orejuela, de las que se hace eco en España Fariña. Esta confirmación daría mayor apariencia de veracidad al segundo dato que se menciona en ambos libros, y que nos devuelve de lleno a las pistas de Barajas.

El libro recoge el relato de Rodríguez Mondragón sobre una operación para sacar de la cárcel y evitar que España accediera a la petición de extradición de EEUU contra el número dos del cártel de Medellín –el de Pablo Escobar–, Jorge Luis Ochoa Vásquez, y el propio Gilberto Rodríguez Orejuela, que les habría costado 20 millones de dólares. Dice el primogénito de Gilberto: "10 para la Audiencia y 5 para el PSOE". El reparto se habría realizado en la oscuridad de las pistas donde estaba el avión privado de Pablo Escobar. Popeye aumenta esta cantidad hasta los 30 millones.

Ambos narcos estuvieron en la cárcel desde 1984 hasta 1986. Allí coincidieron con capos gallegos del tabaco como Sito Miñanco; y también con Miguelito, terrorista de ETA experto en explosivos que –bien Orejuela, bien el dos de Escobar, Ochoa Vásquez, o incluso ambos– se llevaron para Colombia para instruir al cártel en la preparación de coches bomba.

La información de Miguel Toral en Crónica relata la ejecución de Miguelito. El etarra trabajaba para Escobar, que ordena su muerte tras descubrir que también había formado en las artes de la detonación a distancia a los Orejuela.

La confesión manuscrita que el asesino número 1 del cártel de Medellín hace del asesinato del etarra a sueldo de Escobar –cuyo cuerpo hicieron desaparecer– hace que lo de la operación para sacar de la cárcel al 1 y al 2 de ambos cárteles, y abortar así su extradición a Estados Unidos, tenga más verosimilitud que cuando la menciona el sanguinario Popeye. Dos fuentes, dos, de carteles enfrentados.

Casualidad o no, hoy, como entonces, tenemos en la olla podrida al PSOE, un avión privado con o sin equipaje y un proceso de extradición semi abortado, el del Pollo Carvajal.
Què pesadez! Dios!
Haciendo el amorrrrrrr
No te demores y acude al psicólogo.! Urgente!
Temblores en Moncloa: si Maduro habla les deja "con el culo al aire".
Las trolas del Gobierno con el caso Delcy se acumulan y una socialista garantista del éxito de los prostíbulos se hace con la Fiscalía del Estado.
Què pesadez! Dios!
Haciendo el amorrrrrrr
Temblores en Moncloa: si Maduro habla les deja "con el culo al aire".
Las trolas del Gobierno con el caso Delcy se acumulan y una socialista garantista del éxito de los prostíbulos se hace con la Fiscalía del Estado.
Así se enriquecen Maduro y los gerifaltes chavistas con el hambre de los venezolanos.
El novio de Delcy Rodríguez y una empresa catalana, entre los muchos implicados en la red de especulación de comida con la que se forra el chavismo.
El juez ve indicios de delito en el «Delcygate» y ordena guardar las cintas de Barajas.

Responde así a la medida cautelar solicitada por el Partido Popular.

Pablo Muñoz.
>>>>> Elsecretario socialista en Zamora, Antidio Fagúndez, se desmarca del futuro del PSOE en Toro, dejándolo en manos de la nueva ejectiva.

Balones fuera y desmarcación de Antidio Fagúndez, secretario del PSOE en Zamora, sobre los acontecimientos que tengan lugar en Toro sobre Tomás del Bien y la actual ejecutiva. Fagúndez esperará a que el futuro se decida mediante asamblea y formación de una nueva ejecutiva.

En un ejercicio de "pasar página" el secretario provincial no ha querido mojarse ... (ver texto completo)
¡Anda que también el nombrecito se las trae, ¡jopé con Antidio Fagúnez, y se quedarían tan tranquilos, ¡pobre chico, que trauma habrá llevado, Antidio......................
>>>>> Elsecretario socialista en Zamora, Antidio Fagúndez, se desmarca del futuro del PSOE en Toro, dejándolo en manos de la nueva ejectiva.

Balones fuera y desmarcación de Antidio Fagúndez, secretario del PSOE en Zamora, sobre los acontecimientos que tengan lugar en Toro sobre Tomás del Bien y la actual ejecutiva. Fagúndez esperará a que el futuro se decida mediante asamblea y formación de una nueva ejecutiva.

En un ejercicio de "pasar página" el secretario provincial no ha querido mojarse sobre la situación y organigrama socialista en Toro. En caso de que el partido decida formar nueva ejecutiva se decidirá el porvenir de TOMAS DEL BIEN como edil de Toro ante la posibilidad de presentar una moción de censura.

La guerra civil interna que ha sufrido el PSOE en Zamora ha causado la baja de militancia a comienzos de 2020, pero en las últimas semanas, según Fagúndez el movimiento ha sido "normal".

Fagúndez ha remarcado que su cabeza está puesta ahora mismo en la manifestación a favor de la sanidad pública, donde el Partido Socialista estará presente para defender los servicios públicos de la provincia y de Castilla y León.>>>>>>

Muy mal panorama.
EDITORIAL. Opinión.

Sánchez somete al PSOE y a los barones con su cesarismo.

Domingo, 16 febrero 2020 - 00:54.

El Comité Federal ha perdido peso, la Ejecutiva está controlada por el sanchismo y las bases se muestran obedientes. Todo el poder dentro del PSOE está en manos de Sánchez.

Ni Felipe González durante los años de su hegemonía política ni después Rodríguez Zapatero lograron aglutinar tal poder interno en el PSOE como el que acapara en estos momentos Pedro Sánchez. El líder socialista recuperó el trono en Ferraz, en buena medida, gracias a un discurso en el que abanderaba una promesa de regeneración de su partido y el fortalecimiento de los órganos de deliberación para facilitar el debate interno. Lo que ha ocurrido después, sin embargo, es que el sanchismo ha laminado de facto los contrapoderes en las estructuras orgánicas. El reglamento que asumió el PSOE en 2018 entregó casi todo el poder a Sánchez y a la Ejecutiva, y reforzó a la vez a las bases, ya que a los militantes les ampara el derecho a participar en todos los procesos del partido. En la práctica, esto se ha traducido en la consolidación de un tipo de liderazgo cesarista, sin oposición doméstica real.

El sometimiento de los socialistas a su secretario general quedó ayer de manifiesto en el Comité Federal, que derivó en un patético espectáculo en el que este partido volvió a dar muestras de la falta de controles internos. Los críticos de Sánchez no tienen el arrojo suficiente como para plantear una diatriba consistente que fuerce un cambio en el errático rumbo del Gobierno. En todo caso, tampoco disponen de los cauces adecuados para canalizar su disidencia. Ferraz es hoy una maquinaria de poder entregada a los dictados de una dirección federal formada por afines a Sánchez. Susana Díaz, quien en el Parlamento andaluz ya reconoció que ella se había equivocado y Sánchez «tenía razón» cuando se negó a facilitar la investidura de Mariano Rajoy, sigue dando inequívocas muestras de docilidad. La líder de los socialistas andaluces intenta hacerse perdonar por Sánchez, a la espera de que éste no plantee batalla en la federación andaluza del PSOE. Solo Emiliano García-Page parece atreverse a elevar la voz, aunque lo hace de forma tan calculada que parece nadar y guardar la ropa. El presidente de Castilla-La Mancha pidió ayer acotar la negociación bilateral abierta con Torra -una exigencia de ERC para facilitar la investidura-, mientras Sánchez prometió que el diálogo con Cataluña "no se hará en perjuicio de otras comunidades autónomas".

El hecho de que el Gobierno dependa de un partido como ERC, cuyo líder continúa justificando el golpe del 1-O, y la falta de escrúpulos de un presidente que antepone su ambición de poder a cualquier otra consideración provoca sarpullidos en parte del PSOE. Sin embargo, esta crítica interna no termina de cuajar. A la falta de determinación de los barones, con una Susana Díaz silenciada por un interesado oportunismo, se suman los métodos caudillistas con los que Sánchez dirige al Partido Socialista. El Comité Federal -el máximo órgano entre congresos- ha perdido peso, la Ejecutivo federal está controlada por el sanchismo y las bases se muestran obedientes. Todo el poder dentro del PSOE está en manos de Sánchez.
No. Ayer no me enteré de nada. Ni bueno ni malo.
Ni ayer, Ni nunca.
Vaya testigo. Sabes que es Saguen
Ah! Pero ¿se quedaron en España? Yo creo que la deberían denunciar. Un absurdo más del PP está visto que no le afecta. Sus adeptos son incondicionales.
Venga Empresario! OTRO OTRO OTRO.
Una declaración que desnuda las mentiras del Gobierno.