COMO SE LES NOTA AQUÍ A LA GENTE EL RAMALAZO FACHA Y NO CUENTAN TODA LA VERDAD, Y PRESUMIENDO, PSOE, Partido Socialista Obrero Español

COMO SE LES NOTA AQUÍ A LA GENTE EL RAMALAZO FACHA Y NO CUENTAN TODA LA VERDAD, Y PRESUMIENDO DE INFORMAR A LOS DEMAS, JO, JO, JO.

El PSOE: “Dé ejemplo y renuncie a su sueldo de presidenta”
Los socialistas van a proponer que la presidencia de la Junta renuncie a su retribución

“Estamos de acuerdo, pero si empieza usted por dar ejemplo y renuncia a su sueldo como presidenta”. Esta es la respuesta que ha recibido Dolores de Cospedal por parte del PSOE a su propuesta de que los diputados del parlamento castellanomanchego dejen de cobrar un salario. “Mañana tendrá usted la oportunidad de dar ejemplo, porque presentaremos una resolución para que, además de los diputados, usted vote a favor de que la presidencia de la Junta renuncie también a su sueldo y, con usted, los consejeros, directores generales y altos cargos”, le ha anunciado el portavoz socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro.

El PP se negó a votar a favor de la contrapropuesta del PSOE, a raíz de la iniciativa popular, para que Cospedal regulara sus retribuciones y las de los miembros del Consejo de Gobierno y el personal de alta dirección, “en las mismas condiciones que ha propuesto para los diputados regionales”, cuyo coste anual asciende, según los socialistas, a 69 millones de euros.

El portavoz socialista ha agregado que la iniciativa de Cospedal habría sido más creíble “si la hubiera hecho cuando ganaba tres sueldos, 240.000 euros”. Sobre la otra iniciativa de Cospedal, la de reducir el número de diputados, ha dicho que la presidenta “ha hecho el ridículo” y ha recordado que en mayo, el Parlamento regional aprobó una reforma de la Ley Electoral con los únicos votos del PP, con la que se aumentaba de 49 a 53 el número de escaños. Esta reforma fue recurrida ante el Tribunal Constitucional por el PSOE.
“Ahora los reduce a la mitad. Está usted tan desesperada por ganar las elecciones que ya no sabe qué hacer con la Ley Electoral”, ha señalado Martínez Guijarro. “Si los diputados no van a cobrar, qué más da que haya 25, 49, 53 o 75. Lo que ocurre es que ya no sabe cómo hacer trampa para ganar las elecciones sin ni siquiera pasar por Castilla-La Mancha ni el día y medio que ahora se pasa por la región”, ha añadido durante su turno de palabra en el debate sobre el estado de la región.

Seguimos con la reconquista desde el SUR le pese a quien le pese.