A favor de la reforma laboral, PSOE, Partido Socialista Obrero Español

El exministro socialista de Economía y Hacienda Carlos Solchaga ha señalado este viernes que "la reforma laboral ha funcionado porque ha conseguido aumentar el empleo. Sin esta reforma, no se habría conseguido aumentar el consumo y el empleo". El exministro, que ha participado en un desayuno informativo organizado por la plataforma Navarra Capital, ha explicado ante 130 empresarios que sin la reforma impulsada por el PP -y que el PSOE quiere derogar- no sería posible "que el PIB crezca al 3,1%".
Por otro lado, Solchaga también ha destacado que la política fiscal ha contribuido al desarrollo de la economía. "Puede suponer un ahorro de entre 15.000 y 20.000 millones, que realmente no es un ahorro sino que las familias invierten ese dinero en otros consumos".
"Ni el PP ni el PSOE están maduros"
Respecto a la situación política actual, el expolítico ha señalado que "ni el PP ni el PSOE están maduros". Además, ha criticado las oportunidades de inversión que se están perdiendo por la inacción política existente. En cuanto a la posibilidad de establecer una gran coalición entre ambos partidos, Solchaga cree que es algo "muy difícil" por los casos de corrupción que salpican a los populares.
Solchaga se ha mostrado molesto por la actitud de Podemos en las negociaciones y les ha tildado de "pandilleros de barrio", algo que, a su juicio, no conduce a ningún lado.